Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hay vida inteligente allá afuera

Dentro del archivo de unocero.com tenemos una gran cantidad de artículos, objetos, software, hardware y demás. De vez en cuando le damos una revisada y...

eworld2.jpgDentro del archivo de unocero.com tenemos una gran cantidad de artículos, objetos, software, hardware y demás. De vez en cuando le damos una revisada y salen joyas como esta.

Se trata de un servicio en línea de Apple lanzando en 1994. Se llamaba “eWorld” y ofrecía lo que hoy básicamente encuentras en Internet, pero a través de un sistema cerrado, como era la costumbre en esas épocas. No había Web como ahora, no había interconexión entre correos electrónicos (los usuarios de un mismo servicio sólo se podían enviar mensajes entre sí) y por supuesto, no existía la banda ancha en casa.

Este servicio se parecía a CompuServe, a America Online y a Prodigy (el nombre de Prodigy fue originalmente usado por Sears e IBM para lanzar este servicio en línea que después de un tiempo quebró. En México, Telmex se asoció con ellos y se quedó con el puro nombre).

eworld0.jpg Claro, estamos hablando de 1994. Las conexiones a Internet eran incipientes. Para los que recuerden el servicio SPIN en México, apenas ofrecía navegación Web usando Mosaic y, claro, acceso al shell de Unix para conectarse a cualquier lugar, siempre y cuando supieras todos los comandos.

eworld1.jpgEn fin, este eWorld nunca funcionó como negocio y todos los demás quebraron, se fusionaron o cambiaron completamente. Internet y el Web llegó a arrasar todo lo existente y a, literalmente, borrar las distancias entre proveedores y consumidores de información. Hoy, casi 14 años después, este “kit de conexión” (que venía en dos diskettes) se queda en el archivo de unocero.com guardado para siempre.

(Dale clic a las imágenes pequeñas para verlas en grande).

Comentarios