Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Haga su propio video de Hítler

En la red, por mucho tiempo, se han visto videos de una película sobre Hítler, en sus últimos días (El Hundimiento – 2004, protagonizado por...

hitler
En la red, por mucho tiempo, se han visto videos de una película sobre Hítler, en sus últimos días (El Hundimiento – 2004, protagonizado por Bruno Ganz). La escena en particular que muchos han tomado ocurre en el bunker de Adolf Hítler, con todos los oficiales de alto rango. Discuten como los Aliados están derrumbando las defensas alemanas y el final parece inminente. Las parodias, usando esta escena se han hecho virales y cada vez que ocurre algún hecho en la vida pública, no falta quien arma los parlamentos y los acomoda en esa escena en particular de la que hablamos. Como lo que dicen los personajes es en alemán, podría parecer que se está subtitulando el fragmento de la película, aunque claro, los subtítulos no tienen que ver con lo que dicen realmente.

Evidentemente para poder hacer esto, se tiene que contar con algún programa de edición de video no lineal, es decir, poder editar fácilmente cualquier parte del segmento del video que queremos. Podemos, gracias a esos programas (Adobe incluso tiene uno), realizar esta tarea e insertar los diálogos que queramos. Sin estas herramientas no es fácil subtitular la escena en cuestión.

Se cree que hay miles de videos derivados de la escena mencionada, con subtítulos en inglés, español, chino, japonés y muchos otros lenguajes, discutiendo típicamente asuntos cotidianos y de cada región. En abril del 2009 se lanzó un canal en YouTube llamado HitlerRantsParodies, para que sirviese como plataforma y foro de esta comunidad de parodiadores y parodias. Para enero del 2012, el canal estaba aún activo con 560 videos subidos y 29 millones de vistas, con un promedio de 29,000 visitantes por día. Sin embargo, muchos videos perdieron la cuenta original de vistas cuando hubo alguna dificultad en el canal y se perdieron los datos, en abril del 2011.

El director de la película, Hirschbiegel, aprueba estos videos y dice: “¡he visto unos 145 de ellos! Por supuesto que quito el sonido cuando los veo. Muchas veces son muy divertidos y de río de verdad. Me río de la escena que yo armé específicamente y no hay mejor halago a un director que éste, pienso”. Sin embargo, la casa productora no aprueba que la escena se use de esta manera. Así entonces, empezó a mandar mensajes para que fuesen quitados los videos de youtube, haciendo énfasis en los que son de mal gusto o los que se burlan o no toman en serio el Holocausto.

Pero sea como sea, he aquí un sitio en donde uno puede crear su propio video de Hítler. Lo único que tiene que hacer es llenar los parlamentos de cada escena y la página web hace el resto del trabajo. Hasta para videos virales hay automatización.

Referencias:

Para crear tu video de Hítler

Comentarios