Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hacking

Durante este domingo la compañía italiana Hacking Team recibió lo que se podría decir “una cucharada de su propio chocolate”, ya que fueron víctimas de hackers quienes, por medio de la cuenta de Twitter de la compañía, revelaron la existencia de un archivo de 400GB que publicaron en BitTorrent con documentos internos, código fuente y comunicaciones de correo electrónico general.

Hacking Team vende herramientas de intrusión y vigilancia a los gobiernos y organismos encargados de hacer cumplir la ley; sin embargo, parece ser que esto no es cierto ya que la compañía ha sido acusada de vender herramientas y servicios para las naciones conocidas por la opresión violenta.

Dentro de los documentos incluyen facturas de servicios con la policía italiana, Omán, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Kazajstán, Mongolia, Líbano, Arabia Saudita, Brasil, Singapur, Egipto y México, durante varias horas la compañía no hizo ningún comentario, hasta que Christian Pozzi declaró:

“Estamos despiertos. Los responsables serán arrestados. Estamos trabajando con la policía en el momento, no creas todo lo que ves. La mayor parte de lo que los atacantes están reclamando simplemente no es cierto… Los atacantes se están extendiendo muchas mentiras acerca de nuestra empresa que simplemente no es verdad. El torrent contiene un virus…”

También agregó que solo proveen soluciones de software personalizados que se adaptan a las necesidades de los clientes y que la compañía no ha hecho nada ilegal; sin embargo Pozzi ha eliminado o desactivado su cuenta.

Según la lista dada a conocer, estas son las dependencias mexicanas que han trabajado en alianza con Hacking Team:

Gobierno de Puebla

Gobierno de Durango

Gobierno de Querétaro

Gobierno de Campeche

Gobierno de Baja California

Gobierno de Tamaulipas

Gobierno de Yucatán

Procuraduría General del Estado de México

Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México

Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal

Secretaría de Marina, Secretaría de Defensa Nacional

Centro de Investigación y Seguridad Nacional

Policía Federal

Aunque no nos parece raro que en México  y otros países nos tengan vigilados, al realidad es que es un golpe fuerte para Hacking Team, ya que supuestamente solo presta sus servicios y da la información a Gobiernos que se consideren “buenos”.

Uno de los clientes que llamó más la atención fue Sudán, ya que la empresa ha declarado que nunca han hecho negocios con la nación y encontraron un contrato con valor de 480,000 euros con fecha del 2 de julio de 2013; sin embargo tiene una nota que dice “apoyo no oficial”.

Desde la Red…
Comentarios