Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

logo_navega.gifUn tema que sigue dando de que hablar, incluso lo considero parte fundamental, es la cuestión de la seguridad en Internet. No solo lo que se refiere a las amenazas de virus o malware para los equipos sino también con respecto a la información de cada persona.

A diferencia de otros países, en México el Internet se toma principalmente como un canal de comunicación y de consulta de información pero no como un medio más por el cual realizar transacciones (compras, pagos) o trámites. Prueba de esto son las aún persistentes largas filas en establecimientos para el pago de servicios o incluso las que se refieren a trámites; este año además de las cinco filas que hice para unos trámites de tránsito me percate del gran número de personas formadas para obtener la línea de captura para el pago de tenencia.

Quisiera pensar en que la causa sigue siendo la dificultad de acceso por parte del grueso de la población pero aún así también se mantiene presente el miedo a colocar información personal (números de cuenta, tarjetas, etc.) en un sitio de Internet. Razón de esto me dio gusto el recibir la invitación al “3er Congreso Navega Protegido” a realizarse el miércoles 4 de junio y el jueves 5 de junio del 2008.

Este congreso esta dirigido a los usuarios finales y tratara el tema de Seguridad en la Banca Electrónica, (Administración del riesgo contra tu patrimonio en Internet) durante el primer día mientras en el segundo será Seguridad para tu Familia (Conoce y evita las áreas de riesgo para menores en Internet).

La asistencias es gratuita y solo se necesita enviar un correo por persona interesada al correo [email protected] con el asunto “Boletos Jornada Banca” para el primer día y “Boletos Jornada Familia” para el segundo día, de esta forma se recibirá un correo con el boleto electrónico correspondiente el cual debe imprimirse y presentarlo junto con una identificación el día del evento.

Por lo pronto les recomiendo revisar las guías que se encuentran en su sitio principal http://www.navegaprotegido.org.mx/ las cuales nunca estará de más tener en mente durante las jornadas en Internet.

Desde la Red…
Comentarios