Gus Rodríguez, conductor, guionista y escritor, falleció a sus 59 años de edad.

La noticia la dio a conocer Eugenio Derbez, con quien llevaba una estrecha relación tanto de amistad, como de trabajo.

«Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobre todo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar», se puede leer en la despedida del comediante Derbez.

Gus Rodríguez era mejor conocido como el conductor del programa Nintendomanía, que fue transmitido en TV Azteca y como el creador de la revista Club Nintendo.

La figura en el mundo de los videojuegos también fue responsable de haber escrito muchos de los programas protagonizados por Eugenio Derbez, así como por haber dirigido el doblaje de diferentes películas animadas.

La década de los noventa fue dorada para Gus Rodríguez y para todos los fanáticos de los videojuegos gracias a su conocimiento, ingenio y amor por hacer lo que más le apasionaba.

Gus abrió paso a los medios mexicanos de videojuegos y se convirtió en una de las figuras más importantes de la industria para el país.

Sin lugar a dudas, Gus Rodríguez ha dejado una enorme huella en la cultura de México y siempre estaremos profundamente agradecidos con el camino que decidió recorrer.

Descansa en paz, Gus Rodríguez.