Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Prepárense para el bombardeo de anuncios. Hace unos días, MySpace, que tiene alrededor de 110 millones de usuarios ,dijo que dará a conocer un nuevo sistema llamado HyperTargeting, diseñado para vender espacios publicitarios. Ahora los miembros de este tipo de redes sociales tendrán dentro de las páginas de sus cuentas promociones muy específicas. Estos portales son un medio muy atractivo para el negocio de la publicidad, porque tienen audiencias cautivas.

HyperTargeting funcionará así: de todos los miembros del portal, se podrán construir pequeñas audiencias según las preferencias de los usuarios. Hasta ahora MySpace ha definido diez grandes categorías como música, viajes y deportes… pero ahí no termina la clasificación y ya está creando además subcategorías dentro de esos grupos. Es decir, los anuncios se podrán colocar en las cuentas de los suscriptores con criterios tan específicos como el tipo exacto de música que le gusta a alguien, o el género de películas, por ejemplo.

En fin, ahora que es más común que quienes navegamos por Internet seamos miembros de estas redes sociales, el costo de subir libremente nuestros videos o fotografías o compartir con la red de amigos alguna canción será el bombardeo constante de anuncios que estarán perfectamente escogidos según nuestros gustos.

Desde la Red…
Comentarios