Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Screen Toaster es una interesante aplicación en la red que funciona tanto para Windows, Mac OS y Linux. La función principal es capturar video desde la pantalla de la computadora. Al que grabó el video de Belinda le hubiese servido mucho mas que apuntarle la cámara de video a la pantalla.

Este servicio es un Beta privado, eso quiere decir, que para poderlo utilizar se necesita registrarse y solicitar una clave de activación. Yo lo hice y al día siguiente ya tenía un correo con mi contraseña. Muy efectivo!

Es muy fácil capturar. Existen dos opciones: ALT+S que hará la grabación de toda la pantalla (Full Screen) o ALT+SHIFT+S con la que se puede grabar solo el area seleccionada. Despúes de este proceso, al video se le puede agregar audio y subtítulos. Creo que para hacer tutoriales o dar soporte técnico es una herramienta ideal.

¿Que hacer cuando ya tengo mi video capturado? Se puede postear en cualquier página o blog por medio del código html, también ligar el video a la fuente original (la página de Screen Toaster) en donde los usuarios pueden comentar justo abajo del video o compartirlo a la mayoría de las redes sociales.

Lo mas bonito de esto es que es gratis! También existen otro tipo de aplicaciones con el mismo concepto u objetivo, sin embargo, cuestan. Como HyperCam para PC o SnapzShot de Ambrosia software para Mac OS. Estos dos softwares los tengo y la verdad son excelentes, si los recomiendo.

Aqui les dejo un video de prueba que hice con el Scree Toaster. Si soy bien Fan de las aplicaciones en la red!

Comentarios