Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

GoPro resucitará su dron Karma

La llegada del primer dron de GoPro no salió como la empresa hubiera deseado. Tras una falla que le salió muy cara a la empresa...

La llegada del primer dron de GoPro no salió como la empresa hubiera deseado. Tras una falla que le salió muy cara a la empresa tuvo que retirarlo del mercado, pero al parecer, la compañía californiana ya se encuentra ultimando detalles para traerlo de vuelta.

Hace un par de meses, GoPro se encontraba en un gran predicamento al tener que retirar del mercado sus primeras unidades de su flamante dron Karma, el cual por fallas internas en la autonomía hacia que detuviera su funcionamiento provocando que se desplomara sin razón.

Este lamentable error, le salió bastante caro a GoPro, quienes tuvieron una reducción del 15% en su personal debido a que su producto estrella sucumbió terriblemente, mientras que las nuevas GoPro 5 no lograron levantar las ventas, las cuales han disminuido en general en un 25% en los últimos dos años, gracias a la creciente competencia con soluciones similares y en algunas ocasiones mucho más económicas, como Xiaomi, Sony y Garmin, entre otras.

Pero al parecer GoPro no se dará por vencida tan fácilmente, ya que planean regresar con un reparado Karma para dar batalla tanto a DJI y otras empresas. En cuanto al dron, todavía no hay una fecha de salida oficial, solamente se sabe que será a principios de este año, mientras que en la página ya se mantiene en estado de “próximamente”.

También corre el fuerte rumor que con su retorno podríamos ver alguna actualización en dicho modelo, como una mejora de autonomía o sensores, conservando un precio igual o similar al original, pero por ahora, habrá que aguardar.

Comentarios