Google se encuentra desarrollando una pulsera médica de seguimiento. El dispositivo, que fue concebido dentro de la división de Google X, permite medir el pulso, ritmo cardíaco, temperatura de la piel y la información del medio ambiente como los niveles de exposición de ruido y luz.

Suena bastante bien ¿no?, sin embargo el jefe del equipo de Ciencias de la Vida en Google, Andy Conrad, le comentó al sitio de noticias Bloomberg que no será comercializado, ya que tienen previsto que se convierta en un dispositivo médico, es decir que se recete a los pacientes y además que sea utilizado en ensayos clínicos.

Google X fue creado para hacer frente a grandes proyectos con el potencial de ganancias a largo plazo, la división de ciencias de la vida ya ha creado unos lentes de contacto con el cual pueden medir el nivel de azúcar en la sangre de las personas que sufren diabetes.

Así que para médicos, investigadores y fabricantes será de gran ayuda, debido que la pulsera la igual que el lente, recopila datos precisos sobre la salud de los pacientes.

Aunque Google ofrece servicios de monitoreo de salud, a través de diferentes dispositivos y socios, este es un gran paso ya que esos dispositivos se pueden ver limitados en la recopilación de datos, mientras que la pulsera está diseñada específicamente para cumplir con esa función.

Normalmente los doctores hacen el proceso de recopilación de datos, con la pulsera le están pidiendo  a los pacientes asumir la responsabilidad y de una forma sencilla, además de esta forma en un futuro podrán diagnosticar a pacientes cuando apenas este iniciando la enfermedad.

Google está colaborando con los investigadores académicos y farmacéuticas para probar el dispositivo y buscar la aprobación regulatoria y comenzar a utilizarlo en Estados Unidos y Europa, por lo mientras las pruebas comenzaran durante el verano y probablemente busquen un socio de fabricación.

Sin duda alguna la pulsera será de gran ayuda ya que podrá tener datos específicos de los pacientes y más adelante prevenirlo o atenderlos a tiempo en caso de que se presente alguna enfermedad.

Fuente: Bloomberg