SketchUp / Trimble

Google vendió por primera vez una compañía. Se trata de SketchUp, un software gratuito para crear efectos 3D que fue comprado por Trimble.

SketchUp funcionaba correctamente y adquirió 30 millones de activaciónes desde que se unió a Google en marzo de 2006. El problema fue que no encajaba con la dirección que está tomando la compañía, pues es un producto dirigido a arquitectos, desarrolladores de juegos y cineastas. Finalmente, no encaja con el proyecto actual de Google: Google+.

Google pagó 45 millones de dólares cuando adquirió SketchUp y se calcula que Trimble no pudo haber pagado más de 90 millones. Aun así, Google tuvo una ganancia considerable.

En el caso de Trimble, se busca mejorar la topografía, la cartografía, y el equipo de la navegación marítima gracias a la adquisición de SketchUp. Además, se unirá con Google para mejorar el Google 3D Warehouse, herramienta de modelado 3D donde los usuarios pueden buscar, compartir, almacenar y colaborar en los modelos en tercera dimensión.

El modus oprerandi de Google es comprar empresas, cerrarlas y adjuntar a los miembros de la misma a su corporativo como retribución. No hay que olvidar que Google ha tenido que cerrar empresas como Picnik por la incompatibilidad de objetivos, con lo que pierde dinero.

Este cambio en la manera de hacer negocios podría funcionar; Google se centraría en sus objetivos primarios, alguien más aprovecharía las características de la empresa en venta y podría generar más ganancias que con su fórmula actual.

Fuente: TechCrunch

Enlaces Patrocinados
Comentarios