Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iphone-google.bmpGoogle, una de las empresas más exitosas en el mundo, tiene ya disponible su mensajero instantáneos Google Talk para iPhone y iPod  Touch. La noticia apareció en el blog de Adam Connors, uno de uno de los ingenieros de Google (http://googlemobile.blogspot.com/2008/07/google-talk-for-iphone.html): “Además de poder enviar mensajes de correo a Gmail desde el iPhone, ahora podrá platicar con sus contactos desde su iPhone o iPod Touch“.

La aplicación no requiere de ningún software de instalación o de ser bajado. En lugar de eso, trabaja con el navegador que tiene el teléfono de manera que simplemente se conecta uno a www.google.com/talk, se registra, y se puede empezar a platicar.

Connors apunta que hay un par de diferencias cuando se usa Google Talk desde el iPhone, en lugar de hacerlo desde una computadora. En el primer caso, para recibir mensajes, la aplicación necesita ser abierta con el navegador del iPhone Safari. Igualmente, cuando los usuarios navegan fuera de la ventana de Google Talk, se pone como  status: “no disponible” (unavailable). Esto -se supone- quiere decir que Google ha intentado mantener la experiencia del Google Talk tan parecida a cuando se usa en una computadora de escritorio o en una laptop. El software para iPhone incluye funciones para buscar contactos y manejar diferentes conversaciones, entre otras cosas.

Se sabe que la mitad de la población mundial pronto tendrá un teléfono celular. Así, la oportunidad de alcanzar a más gente vía la web a través de un dispositivo móvil da una estupenda alternativa para posicionarse. Habrá que ver qué pasa cuando en el mercado local aparezca el iPhone y además, si todas estas aplicaciones se vuelven cotidianas para los usuarios de tan simpático juguete.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios