Google Street View está de plácemes, festeja su 15 aniversario con estas nuevas funciones que ya están disponibles para ayudar a los usuarios a seguir explorando y aprendiendo más sobre el planeta.

Google Street comenzó a hacer pruebas con una nueva cámara que toma toda la potencia, resolución así como las capacidades de procesamiento que se ha integrado en el auto del Street View para transformarlo en un sistema que podrá ser trasladado a islas remotas o hasta la cima de las montañas.

La cámara de los vehículos de Google Street pesa poco menos de 7 kilos y permitirá tomar imágenes en áreas tradicionalmente sub-mapeadas, como la selva amazónica.

15 aniversario de Google Street View.

Otra de las novedades que se presentan en este 15 aniversario de Google Street View es la posibilidad de ver imágenes históricas de ciertos lugares en los dispositivos móviles.

Esta opción hasta ahora solo estaba disponible en computadoras de escritorio.

Conoce las primeras oficinas de Google con Street View

Asimismo, la inteligencia artificial es un motor clave para las diversas herramientas que se van incorporando a la plataforma, ayudando a cientos de personas a explorar el mundo desde una perspectiva más inmersiva.

Con esta nueva funcionalidad, las personas podrán experimentar cómo es un barrio, un lugar emblemático, un restaurante o un local popular, e incluso transportarse allí antes de realmente conocerlo.

Antecedentes.

Este proyecto cobró vida durante 2007 con las primeras imágenes de San Francisco, Nueva York, Miami y Denver en Estados Unidos.

Hoy en día, Google Street está presente en más de 100 países y territorios; a su vez, en estos 15 años, fueron recorridos más de 16 millones de kilómetros y se han recopilado más de 200 mil millones de imágenes.

Google desarrolló diversos tipos de equipos con sensores de mayor resolución y mayor apertura, para mejorar la calidad de las imágenes que se capturan.

Como dato, Jakarta fue la ciudad más visitada en Street View, le siguen Tokio y Ciudad de México.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes