Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google sigue ganando

Google acaba de hacer su reporte de ganancias del segundo trimestre de este año con ingresos muy altos y un panorama de que la empresa...

Google acaba de hacer su reporte de ganancias del segundo trimestre de este año con ingresos muy altos y un panorama de que la empresa de Internet más popular está apenas en camino hacia tiempos mejores;  Larry Page, director ejecutivo de la marca, ha dejado ver que incluso podría estar más abierto a poner su interés en el campo de las inversiones de lo que se pensaba.

Page llegó a su actual puesto el mes de abril pasado,  por lo que este es el primer reporte que presenta como líder de Google; el co-fundador de la marca ha hecho ver desde años atrás que su interés está donde la innovación, y no en las acciones o demás temas financieros que puedan afectar a Google.

A pesar de esto, es obvio que un director ejecutivo no se puede deslindar del rumbo económico que su compañía tendrá; como muestra de esto, Page estuvo presente durante la conferencia completa en la que se presentaron los resultados, lo que hace contraste con el evento similar del primer trimestre en el que apenas si mostró la cara, acción que dio la percepción de que para él, la relación con inversores es una pérdida de tiempo.

Larry Page, actual director ejecutivo de Google

En cuanto a los números, Google ganó $2.5 mil millones, o $7.68 dólares por acción en el periodo de abril a junio. Eso es un incremento de $1.84 mil millones o $5.71 dólares por acción que se tenía hace un año.

Si no fuera por los costos de compensación de acciones a empleados, Google dice que habría ganado $8.74 dólares por acción.

Las ganancias incrementaron 32% hasta los $9 mil millones, lo que hace de este el primer trimestre en que la empresa con 13 años de vida tiene un ingreso tan grande. Después de restar las comisiones de publicidad de Google, los ingresos se situaron en $6.9 mil millones, casi $400 millones por arriba de las proyecciones de los analistas.

Para ayudar a cumplir con sus ambiciosos planes, Google aumentó su nómina en un 9%  (o 2.452 empleados) en el trimestre para que su fuerza de trabajo creciera casi a 28.800 personas.

Durante la primera mitad del año, Google sumó cerca de 4.400 trabajadores. Eso está por arriba de su compromiso de contratar al menos a 6.200 empleados este año. Incluso Page indicó que la contratación se está produciendo un poco más rápido de lo previsto.

Así las cosas en el mágico mundo de Mountain View. Las cosas sí que pintan bien para ellos, además de que se ha demostrado que Internet sigue siendo un buen negocio. ¿Qué más sorpresas nos dará Google este año?

Fuente: Yahoo! News

 

Comentarios