Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Parece que hoy en día Google está por todos lados. Ya sea en los mapas, servicios de documentos en línea, Web browser, apps, Android, etc. Si eres aunque sea un poco aficionado a la tecnología seguro sabes de lo que estoy hablando.

Pues, por si fuera poco, Google aparentemente está ya prácticamente listo para lanzar no sólo su sistema operativo Chrome, sino que lo hará integrándolo en una netbook de la misma empresa. Aparte de esto, se vislumbra en el horizonte una App Store de Chrome también.

La semana pasada, medios norteamericanos estuvieron al tanto de un evento al que fueron invitados. Este evento se realizará el próximo 7 de diciembre y todo lo descrito arriba se espera sea presentado en esta conferencia.

Aparentemente, la netbook de Google no será distribuida en masa sino que sólo se repartirá un relativamente pequeño número de unidades para que sean evaluadas por personas cercanas. Esto seguramente se hará en función de eliminar cualquier bug y dejar el sistema operativo listo para su comercialización masiva.

Es excitante saber que habrá otra plataforma en la que desarrolladores puedan trabajar como se ha hecho durante tanto tiempo con Linux por ejemplo. Afortunadamente, Google se ha regido por una especie de filosofía de código abierto, lo que permite que siga habiendo avances en todos los lanzamientos de esta empresa por parte de quienes usan su software.

El navegador Web Chrome, de Google, en su versión 8 que fue recientemente lanzada, es la única forma de accesar a la tienda de aplicaciones. En ésta, se podrán descargar “apps instalables para Web”, que son descritas por Google como “un sitio normal con un poco de metadata (información adicional de la página como idioma, herramientas, etc.) extra”. La aplicación es comprimida, descargada e instalada por el usuario, corriendo en el explorador y puede accesar al almacenamiento local.

Con todo esto, quizá en más temprano que tarde, Google ya no sólo estará presente como una suite de servicios Web y de otro tipo, sino que podrá ser visto como el soporte básico para desarrollar muchos más avances. No es que todo lo que Google sea bueno o lo mejor, sin embargo se agradece que expandan las opciones de software dsiponible, y ahora al parecer, también de hardware.

Fuente: Engadget

Imagen: Linwind

Desde la Red…
Comentarios