Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este miércoles Google llevó a cabo un evento en el que se esperaba desde hace un par de semanas, el nuevo servicio o el lanzamiento completo de su plataforma de música. Google Music, que estaba disponible desde el verano en una versión beta por invitación, ya está disponible para todos en Estados Unidos. ¡Pero también hay más!

Google Music es muy sencillo, le permite a los usuarios subir toda su biblioteca musical y escucharla en streaming desde todos sus dispositivos. La mejor parte, es que a diferencia de iTunes Match de Apple, Google decidió no convertirlo en un servicio premium tras terminar con el beta. Google Music seguirá siendo gratuito y podrás subir 20,000 canciones.

La oferta no acaba ahí: ahora los usuarios podrán comprar música de Android Market. Antes de comprar cualquiera de las canciones en exhibición, será posible escucharla por 90 segundos para saber si es de tu completo agrado. Pero lo mejor es que toda esta tienda de música se integra con Google+ donde se publicarán actualizaciones cada vez que compres una canción. Y mejor mejor aun es que tus amigos de Google+ podrán escuchar la canción completa en el stream de la red social.

Únicamente los contactos que estén en uno de tus círculos podrán escucharlo. Quien siga al usuario que compró la canción por no sea recíproco, no podrá escuchar la canción completa.

El servicio está disponible en  music.google.com, la aplicación para Android estará disponible para Android en pocos días. Para los que estaban preocupados porque Google no parecía haber reunido a las cuatro disqueras, sabrán que tiene el respaldo de Universal, EMI, Sony Music. Warner aun está pendiente.

¡Ahora sólo hace falta que esté disponible en Latinoamérica!

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios