Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google lanza nuevas apps para Android

El día de hoy Google lanzó dos aplicaciones para Android, una que permite a los usuarios controlar el dispositivo con comandos de voz, y otra...


El día de hoy Google lanzó dos aplicaciones para Android, una que permite a los usuarios controlar el dispositivo con comandos de voz, y otra que permite sincronizar información con el navegadro Chrome para escritorio. Ambas representan features útiles para los usuarios del sistema operativo.

La aplicación de voz permite llamar a un contacto con sólo presionar el micrófono y decir “Call Susana Medina”, como un ejemplo. También se puede enviar un correo electrónico o un mensaje de texto con un comando similar, agregando el mensaje que contendrá la misiva. Estas posibilidades se agregan a la ya utilizada herramienta para buscar en Google vía comandos de voz.

Hay 12 herramientas que funcionan con la voz, sin incluir la búsqueda en Google ya implementada. Otra de ellas son las “Note To Self” que son como notas o pendientes: el usuario sólo dice “Note To Self” y dicta aquellos que debe recordar y el móvil lo apunta y almacena. También se puede controlar la música con sólo decir “Play The Shins”… o la banda de su agrado.

La otra aplicación conecta el Android con el Chrome de escritorio, lo cual permite enviar algún resultado o página a través de un ícono en forma de móvil al celular Android. Esta app fue construida por Dave Burke en su 20% de tiempo, política de Google en la que los empleados pueden trabajar en sus propios proyectos dentro de sus horas de trabajo.

Ambas aplicaciones deben de estar disponible desde hoy en el Android Marketplace, lo único que se requiere es un OS Android 2.2.  La compañía también comentó que piensan lanzar una para el iPhone y otros móviles, pero aún no han enviado su petición a la App Store: estaría buenísimo para los usuarios del celular de Apple.

Fuente: CNET News

Comentarios