Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Glass atraparán a infractores de la ley

Google Glass está en boca de todos recientemente, sobre todo porque cada vez se ve más cercano su lanzamiento comercial. Mientras esto sucede, organizaciones y...

Google Glass para atrapar infractores de la leyGoogle Glass está en boca de todos recientemente, sobre todo porque cada vez se ve más cercano su lanzamiento comercial. Mientras esto sucede, organizaciones y gobiernos de todo el mundo han visto cómo aprovechar mejor esa tecnología que es vista como el futuro en diversos campos.

La policía en Dubai, que es uno de los emiratos en los Emiratos Árabes Unidos que es conocido por el lujo que se puede ver en sus construcciones y lugares de entretenimiento, podría adoptar a los lentes de Google como el sistema elemental para identificar las placas de automóviles en los que se ha quebrantado la ley.

El departamento ha creado un par de apps que ayudarían a los oficiales en el campo. Una sirve para tomar fotos y subirlas a la base de datos donde está la información de los infractores; la segunda permite identificar el número de placa de un vehículo para aplicar la sanción correspondiente.

Por ahora, el dispositivo está en fase de prueba. Según Gulf News, esta tecnología será adoptada ampliamente en caso de obtener buenos resultados, además hay que esperar a que Glass estén disponibles en el mercado para evaluar cuál es el camino que tomará esta plataforma y cómo aprovecharla mejor.

De acuerdo con la publicación, el funcionamiento de las apps permite llevar a cabo las operaciones antes mencionadas con el simple hecho de tocar el panel táctil de los lentes que está a un costado de los mismos, además, se pueden capturar las placas con el simple hecho de mirar hacia ellas.

Todo es cuestión de tener el software adecuado y garantizar que el dispositivo responderá acertadamente a los comandos del usuario. De implementarse, esto permitiría tener un sistema de justicia más transparente y seguro.

Referencia: Gulf News

Comentarios