La compañía de Internet se está preparando para llevar a cabo la expansión más grande de su historia. Este maratón de contrataciones se anunció previamente al informe de gobierno que el presidente Barack Obama presentó esta noche, en el cual enfatiza la necesidad de generar empleos en Estados Unidos. El CEO de Google Eric Schmidt, estuvo presente en una reunion de empresarios junto a Obama en la que se plantearon formas de impulsar la economía. 6,200 vacantes parece una participación sin duda generosa.

De acuerdo a un blog de Google, el año pasado contrataron 4,500 empleados, la contratación más grande desde el 2007 cuando incorporaron a 6,000 miembros en el staff. Los empleos se ofrecerán a diversas profesiones en diversos puntos geográficos, de acuerdo al post de Alan Eustace, Vicepresidente de Ingeniería e Investigación. “Estamos buscando el mejor talento en todos lo ámbitos y a través del mundo, y contrataremos el número de gente inteligente y creativa que necesitamos para resolver los retos más grandes en la computación: como crear desde cero un sistema operativo en la Web, la búsqueda instantánea en 100 millones de gygabytes de información, o incluso crear un auto que se maneje solo,” enfatiza Eustace.

El mismo post asegura que la mayoría de los empleados de Google, aunque no especificaron el número, se queda en la compañía y desarrolla una carrera. Aunque no se ofrece una cifra en el post, Associated Press asegura que son 6,200 los empleados que tendrán la oportunidad de unirse a la compañía gigante de Internet. Esta cacería se lleva a cabo después de que Google aumentó en un 10% el salario de su staff y les otorgó un bono de $1,000 dólares en Noviembre. Yahoo en cambio no está contratando, sino todo lo contrario: acaba de reducir su fuerza de trabajo en un 1%. Mientras tanto, no suena mal un trabajo en Google, ¿te intersaría?

Fuente: Yahoo! News, Mashable

Enlaces Patrocinados
Comentarios