Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google es acusado de manipular los resultados de búsqueda para su beneficio.

La Unión Europea ha lanzado una investigación para saber si es que Google está deliberadamente manipulando sus resultados de búsqueda para favorecer sus propios servicios....

La Unión Europea ha lanzado una investigación para saber si es que Google está deliberadamente manipulando sus resultados de búsqueda para favorecer sus propios servicios.

La Comisión dice que investigará si Google está abusando de su “posición dominante” en búsquedas en línea, al dar preferencia a sus propios servicios tanto en links patrocinados como en los propios resultados.

El sitio está acusado de “bajar el rango de resultados de búsqueda no pagados de servicios en competencia que se especializan en proveer a usuarios de contenido específico en línea, como comparación de precios, y por dar una localización preferencial en los resultados para sus propios servicios específicos de forma que dejan fuera a los servicios en competencia,” dijo la Unión Europea en una declaración.

“La comisión también revisará denuncias de que Google redujo la “Puntuación de Calidad” de links patrocinados de servicios de búsqueda específicos. La Puntuación de Calidad es unos de los factores que determina el precio pagado a Google por los anunciantes.”

Además, la Comisión investigará reclamaciones de que Google evita que los anunciantes afiliados coloquen ciertos tipos de anuncios en otros sitios, con ofertas de exclusividad dirigidas a evadir posibles rivales.

También se examinará si es que Google evita que los anunciantes exporten datos sobre sus campañas de marketing a las plataformas de la competencia.

Por su parte, Google ha negado cualquier irregularidad. “Desde que comenzamos Google, hemos trabajado duro en hacer lo correcto por nuestros usuarios y nuestra industria, asegurándonos de que la publicidad esté siempre claramente marcada, haciendo que los usuarios puedan fácilmente tomar su información con ellos cuando se cambian de servicio e investigando constantemente acerca de proyectos de fuente abierta”, dice la compañía en una declaración.

“Pero siempre habrá espacio para la mejora, así que estaremos trabajando con la Comisión para resolver cualquier preocupación,” aclara Google.

Google, como motor de búsqueda, suele devolver los resultados basándose en la popularidad del sitio y en qué tan funcional es la información para el usuario. Es un servicio ágil y por lo mismo de los más reconocidos en el rubro a nivel mundial.

Habrá que esperar la resolución por parte de la Unión Europea en este caso, pero, cualquiera que sea, difícilmente afectará la fama del sitio o el que miles de usuarios lo empleen día a día.

Fuente: PC Pro

Imagen: Global Thoughtz

Comentarios