Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google da teléfonos como bono navideño

Una de las compañías más exitosas en términos de tecnología, Google, decidió este año dar como bono navideño, en lugar de dinero, teléfonos celulares. Pero...

Una de las compañías más exitosas en términos de tecnología, Google, decidió este año dar como bono navideño, en lugar de dinero, teléfonos celulares. Pero claro, no cualquier teléfono móvil. En este caso el regalo ha sido el Dream Phone (cuyo nombre comercial es G1 y lo vende/distribuye T-Mobile en los EEUU en alrededor 180 dólares), que usa el sistema operativo Android, creado por el propio Google.

Este es el correo de la empresa a sus empleados:

Googlers,

El bono navideño es una tradición en Google – es una manera de agradecer a todos por su duro trabajo. En el pasado, este bono ha sido en dinero. Este año, hemos decidido dar a los googlers un tipo de regalo diferente – un Dream phone (el mismo dispositivo que T-Mobile comercializa como el G1). Estamos realmente excitados por poner en las manos de más googlers este teléfono en más países y también ver todas las nuevas cosas que puedes hacer con él.

Conseguir esta edición especial de teléfonos en tan corto tiempo (ya que fueron diseñados especualmente para Googlers con el ‘droid’ en la parte de atrás), y hacer que funcione en cualquier parte del mundo no es un reto sencillo. Así que queremos agradecer a los equipos legales y de Android por lograr que esto haya sucedido. Y aunque estos teléfonos no tienen tarjeta SIM, están desbloqueados por lo cual pueden ser usados por el proveedor que uds decidan. Además, gracias al trabajo del equipo de Android, ¡los teléfonos trabajarán inmediatamente como dispositivos Wi-Fi!

Tristemente, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, en algunos países – India, China, Brasil, Corea, Israel, Rusia, Argentina, Taiwan, Hong Kong, México, Turquía, Kenia, Emiratos Arabes Unidos, Sud Africa, Egipto, Chile y Ucrania – nuestro equipo legal no pudo hacer su magia. Los Googlers en esos países recibirán el equivalente del teléfono en dólares en sus cheques de fin de año, lo cual son 400 dólares. Ahora bien, en promedio casi el 85% de los Googlers en el mundo podrán mandar ty recibir llamadas en su nuevo teléfono – incluyendo los Estados Unidos, Europa, Canadá, Australia, Singapur y Japón.

Pronto recibirán un correo con la información logística necesaria. Sabemos que algunos ya están en sus vacaciones, pero no se preocupen, sus teléfonos estarán esperándolos para cuando regresen. Pueden siempre consultar el FAQ aquí (Frequently Asked Questions, por sus siglas en inglés).

Algunos de ustedes por supuesto se preguntarán por qué cambiaron el bono en dinero por el teléfono Dream. He aquí las razones: primero, nunca habíamos desarrollado algo como el software de Android y esto representa una única oportunidad para celebrar el logro. Los Googlers globalmente han preguntado por el teléfono Dream y estamos ansiosos de ver las diferentes cosas que se pueden hacer con él. Esta es una oportunidad para nosotros de probar nosotros mismos el producto ¡y hacerlo aún mejor! Segundo, como hemos discutido antes, la actual crisis económica requiere ser más conservadores sobre cómo gastamos nuestro dinero. Sentimos que dar el teléfono Dream es un gran regalo navideño, algo que podríamos todos celebrar.

Gracias a todos por hacer de Goggle la compañía que es. ¡Esperamos que disfruten su teléfono en el 2009 y que tengan felices fiestas!

Fuente: NyTimes

Comentarios