Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

spam1.pngEl servicio de Google, GMail, tendrá ahora un sistema para protegerse del phishing, particularmente de sitios fraudulentos que dicen ser de eBay y PayPal para así robar información privilegiada de nombres y contraseñas. A través de la tecnología DomainKeys, que usa criptografía para verificar el dominio del remitente de un correo, los proveedores de sistemas de correo electrónico pueden validar los dominios de donde se originó el correo, y así poder detectar los intentos de fraude ayudando además a identificar dominios abusivos.

En octubre del 2007 Yahoo! anunció que su sistema de correos Yahoo Mail ya estaba protegido con la misma tecnología que ahora usará Google (y GMail). Dicha tecnología le pertenece (por patente) a Yahoo, quien la liberó de acuerdo a la licencia general de software libre GNU 2.0. Esto quiere decir que cualquier empresa puede usar gratuitamente DomainKeys. La razón atrás de esta idea es que se apruebe esta tecnología como un estándar para Internet.

Probablemente el que más sabe de spam y correos fraudulentos es Yahoo, que en sus sistema de correo tiene el porcentaje más bajo de correo spam. Ahora me explico por qué.

Desde la Red…
Comentarios