Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gmail tendrá nuevo diseño y funciones muy pronto

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google recibirá un rediseño y novedades muy pronto, así lo aseguró la compañía en un correo electrónico.

El servicio de correo electrónico de Google, conocido como Gmail es uno de los productos más populares y utilizados de la compañía con sede en Mountain View, sin embargo, es también uno de los servicios que menos cambios de diseño ha tenido en los últimos años, aunque eso está por cambiar muy pronto.

No es la primera vez que surgen noticias que anuncian un cambio de diseño en Gmail, pero sí es la primera vez que Google confirma la información, por lo que podemos dar por hecho que sucederá, y aunque la empresa no ha mencionado concretamente cuándo será este momento, aclara que será muy pronto.

La información proviene de un correo electrónico que Google ha mandado a algunos usuarios de G Suite, la plataforma que ofrece servicios corporativos de los productos de la compañía. En este email, Google menciona que las novedades y rediseño podrán disfrutarlas tanto los usuarios de G Suite, como los que utilizan Gmail como correo personal, es decir, cualquier usuario.

Se espera que el nuevo diseño de Gmail venga acompañado de Material Design, que es la línea de diseño bajo la cual se rige Android y muchos otros servicios de Google.

Menos del 10% de los usuarios de GMail usan la doble verificación

Esto significa que tendríamos un diseño más limpio, minimalista y que se verá igual en versión web y aplicación móvil.

¿Qué novedades llegarán a Gmail?

Algunas de las novedades que podrían llegar a Gmail será la posibilidad de abrir servicios como Google Calendar y otros productos sin tener que salir de Gmail. Así mismo, llegarán las Respuestas inteligentes o Smart reply a la versión web, función que ya podemos disfrutar en la aplicación móvil para Android.

gmail-nuevo-2

Una de las funciones que parece que Google copiará de inbox para dársela a Gmail será la de posponer correos, la cual permite que cada usuario seleccione el momento adecuado para recibir los correos en su bandeja de entrada en función de sus necesidades.

Google dejará de leer los correos de Gmail

También se habla que Gmail podrá funcionar sin conexión tal y como lo hace Google Chrome, aunque es evidente que tendremos funciones más limitadas, pero no por eso no podremos consultar o escribir correos electrónicos.

Es probable que no sean las únicas funciones que lleguen a Gmail junto con su rediseño, pero habrá que esperar a que Google lance la actualización para conocer las novedades de Gmail.

Comentarios