En Gmail existen desde hace muchos años una serie de trucos para que el uso de la herramienta sea más sencilla. Y a pesar de que habrá usuarios que tengan uno ó dos ases bajo la manga, todavía quedan muchos por aprender.

Para muestra esta opción de enviar mensajes que se autodestruirán en Gmail, esta opción obedece a que hay ocasiones en las que es necesario enviar información confidencial que esté fuera del alcance de extraños.

Incluso, si se desea, Gmail ofrece la posibilidad de agregar una contraseña a la que solo el destinatario puede acceder.

Las videollamadas y llamadas de voz llegan a la app de Gmail: ¿Cómo utilizarlas?

Ahora bien, te preguntarás ¿cómo se manda un correo electrónico que se autodestruye?.

Resulta que el modo confidencial está activo en el proceso de envío de mensajes autodestructivos en Gmail. Desde este modo, también se puede ingresar una contraseña para acceder al contenido.

Lo mejor de este truco es que está disponible tanto en iOS o Android, así como en la versión web, por lo que no se tiene que depender de programas de terceros.

Autodestrucción en Gmail.

Para activar la función de autodestrucción en Gmail, realiza los siguientes pasos.

  1. Haz clic en redactar que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Presiona el ícono de candado, que aparece en la barra de opciones en la parte inferior del correo electrónico que estás redactando.
  3. Se abrirá una mini-ventana con nuevas opciones del modo activado, por lo tanto, se puede configurar según sea necesario, incluso, establecer un periodo mínimo de 1 semana y un máximo de 5 años.
  4. Además de que se puede agregar una contraseña de acceso.
  5. Presiona el botón de guardar para sellar los cambios que se han realizado. Y listo, el proceso ha terminado.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.