Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El otro día me puse a hacer cuentas: ¿Cuántos perfiles y cuentas tengo abiertos en portales de Internet? Claro, sin contar los correos electrónicos… Nos los quiero marear con una lista que si bien no es interminable, si es algo larga. Y bueno, no puedo negar que sí me la paso bien subiendo fotos, comentando en los perfiles de mis amigos y a la vez trabajando con el correo del trabajo, administrando un blog académico que tengo por ahí, usando el messenger para aclarar dudas laborales, obviamente además de saludar a uno que otro amigo cuando no estoy en estado “No disponible” (que además el estado que pongas al final no importa para mucho, porque igual te escriben y te interrumpen).

El punto es: Internet y la computadora ya son más que una herramienta, son un estilo de vida. Nada más has la cuenta, ¿cuántas ventanas tienes abiertas digamos a las 5 de la tarde cuando sigues trabajando? Y te apuesto que atiendes casi todo y al mismo tiempo.

Pero también tiene un lado negativo: mientras nos volvemos “multitareas” y somos capaces de hacer muchas cosas, a la vez corremos el riesgo de perder el tiempo. Internet engancha fácil… Por ejemplo: ¿Por qué abrir perfiles en varias redes sociales? Cuando muchas veces los mismos amigos están en todas… y miren que soy la primera en abrir cuentas nuevas en diferentes sitios.

O también las medidas que muchas empresas han tomado al restringir la entrada a ciertas páginas y al messenger… para muchos es limitante, pero pues al final las compañías también velan por la productividad de sus empleados…

En fin. Lo que más me llama la atención es que lo que ya es natural para esta generación, parece algo complicadísimo o por lo menos con algún grado de dificultad para algunos de aquellos que ya vieron la Internet siendo adultos… ¿Por qué a muchos les cuesta trabajo entender este concepto de “multitarea” cuando ya es tan natural para otros? Una vez que lo empiezas a hacer no es tan difícil…

Desde la Red…
Comentarios