Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gdrive: almacenamiento en línea de Google

Hay rumores de que Google está planeando un nuevo sistema en línea llamado Google GDrive, que permitiría a los usuarios hacer respaldos en línea de...

Hay rumores de que Google está planeando un nuevo sistema en línea llamado Google GDrive, que permitiría a los usuarios hacer respaldos en línea de sus archivos a servidores específicos en Google para esa función. Aunque ya existen este tipo de servicios en la red, es evidente que si Google entra a este mercado y si además, lo hace sin costo para los usuarios, matará a muchos de los que actualmente compiten en este rubro.

Actualmente los servicios de respaldo en línea ofrecen una cantidad muy limitada de almacenamiento de forma gratuita, con el modelo de cobrar por mes o por giga de uso a los usuarios. Asumiendo que Google busque tener presencia en este mercado, se asume que sería de forma gratuita el almacenamiento y eso implicaría que algún modelo para “monetizar” (valga la expresión), este negocio.

La pregunta es cómo Google podría hacer negocios con este servicio. Tal vez con el modelo de anuncios o bien, siguiendo el modelo de otros competidores, por ejemplo: 1 Gbyte gratis y 5 dólares por cada gigabyte adicional. Quizás pueda también obtener ingresos con servicios como respaldos a DVD por una cuota mensual o bien cobrar en términos de la frecuencia de uso.

Lo que está claro es que si es cierto que GDrive es un servicio que Google pondrá a disposición de los internautas, entonces el acceso a los datos de manera universal será una realidad y probablemente un gran éxito más de Google, si sabe moverse en este floreciente negocio.

Fuente: CNet

Comentarios