Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ganadores-okc.jpgLos alumnos Fernando Aguilar Reyes y Félix Rafael Horta Cuadrilla, del Instituto Politécnico Nacional ganaron la edición mexicana del Image Cup 2008; un concurso que muestra innovaciones tecnológicas basadas en la creatividad de los estudiantes.
Los jóvenes de la Vocacional Número 9 crearon un proyecto llamado “Pepenator”; una plataforma que permite la interacción de una página web y dispositivos móviles para domiciliar la recolección de basura reciclable. Además, propusieron que los desechos se trasladen a centros de reciclaje patrocinados por empresas que reutilicen los mismos. De acuerdo con la reportera Martha Gómez- Rodolfo, en el Distrito Federal se producen 12,000 toneladas de residuos al día; sumando los residuos de la zona conurbada del Estado de México la cifra se eleva a 21,000.
Los “Chicos Karen” (nombre de su equipo) participarán con su proyecto en la final del concurso que se realizará en París el próximo mes. En caso de ser ganadores obtendrán como premio 8,000 dólares y la oportunidad de presentar su proyecto en una conferencia en los Ángeles.

Desde la Red…
Comentarios