Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Durante el mes de julio, GoPro anunció una manera para que pudieras recibir pagos por tus videos por medio de un portal de concesión de licencias, pero ahora la compañía ha ido un paso más allá, ya que ha anunciado los GoPro Awards, un concurso en el que podrás recibir 500 dólares por una fotografía, 1,000 dólares por un video sin editar y hasta 5,000 dólares por un video con edición.

El total de los premios acumulados es de 5 millones de dólares y se dividirán en diferentes categorías, como por ejemplo viajes familiares, acción, aventura, animales, deportes, música y ciencia. La competencia ya se encuentra abierta y GoPro espera poder entregar premios cada semana.

Interesantemente, debido a que muchas personas utilizan sus cámaras GoPro para montarlas en drones de otras compañías para filmar videos y tomar fotografías aéreas, además de que la propia GoPro comenzará a vender su propio dron el próximo año, este tipo de contenido no será considerado para los premios de este 2015.

Por otro lado, GoPro señala que el contenido de cada video o fotografía podrá ser usado por la propia compañía en caso de que ésta lo desee, por supuesto, pagando por los derechos del mismo en cada caso, además de que los concursantes también podrán ser libres de hacer con su material grabado lo que gusten, ya que no existirán ninguna cláusula que indique que éste será propiedad exclusiva de GoPro.

Referencia: GoPro

Desde la Red…
Comentarios