Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y si Titian, Raphael o Goya hubieran photoshopeado las curvas de sus modelos

¿Te imaginas a Heidi Klum sin Photoshop en la portada de la revista Vogue? Nosotros tampoco. Pero ahora imagina que grandes pintores como Francisco Goya, Sandro Botticelli o Raphael hubieran retocado a sus modelos, de acuerdo con los estándares de belleza impuestos por las pasarelas en la actualidad: en eso consiste justamente el experimento realizado por la editora y fotógrafa Lauren Wade.

Basándose en su experiencia, Waden decidió cuestionar el exceso de arreglos que actualmente se hace para que una persona (famosa o no) aparezca en una revista o en los medios en general. “En los últimos cinco años, después de hacer muchas de las correcciones sutiles que son el estándar en la industria, sé que incluso una imagen considerada “look natural” es todo lo contrario”, escribió en su blog. 

Así que decidió tomar un pincel digital y editar las imágenes de las mujeres que aparecen en  algunas obras de arte, en las que “pintores como Tiziano, Rubens o Gauguin encontraron la belleza en los cuerpos de mujeres que nunca serían talla 0”.

Pero este no ha sido el único intento de poner sobre la mesa de debate estos cánones de belleza. A principios de este año, la editora de una de las revistas más importantes de Chile, Paula Escobar, anunció que ninguna de las modelos de la publicación serían retocadas con Photoshop. Una decisión controversial para el gremio inspirada en casos similares en Francia e Israel.

Te compartimos algunas de las imágenes editadas por Waden, puedes ver todas aquí.

Titian, Danaë With Eros, 1544

tizanbien

 

 Raphael, Three Graces, 1504–1505Raphael_Les_Trois_Graces-2

 

Referencia: Takepart.com

Desde la Red…
Comentarios