Super flemish

El artista francés Sacha Goldberger creó una serie de imágenes llamada “Super flemish” que mezcla ficción y fantasía al representar superhéroes y villanos actuales como si fueran nobles holandeses del siglo XVII. Algunos de los personajes más icónicos de la cultura estadounidense como Batman, Wolverine y Darth Vader aparecen en esta serie en poses y atuendos típicos de los retratos basados en luces y sombras que fueron tan populares en Holanda hace siglos.

Sacha creó esta representación al mezclar dos ideas: los personajes que descubrió cuando era pequeño y el tiempo que él cree, formó la base del arte occidental moderno. Según se explica en su sitio, estos retratos “le dan a los superhéroes la oportunidad de ‘arreglar’ el narcisismo que les ha sido negado” al tener que vivir su vida bajo el anonimato. La iluminación holandesa de la época, permite entender mejor la melancolía de aquellos que supuestamente, son invencibles.

Para lograr esto, Sacha colaboró con más de 110 personas –entre ellas modelos parecidos a los actores de las películas– que ayudaron a unir estos dos universos que a simple vista, son tan distintos. Hay una frase en particular que se puede encontrar en el sitio del artista y que describe muy bien “Super flemish”: “mientras la ciencia ficción se encuentra con la historia del arte, el tiempo se encuentra con el irresistible deseo de mitología que está dentro de cada uno de nosotros.”

Si les gusta esta serie, Sacha Goldberger tiene todo un proyecto muy interesante en el que retrata a su abuela Frederika de 91 años como “Super Mamika”. (Una de esas fotos la pueden ver aquí abajo).

Referencia: Sacha Goldberger

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios