Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Galaxy Note II podría remplazar a una computadora?

El tema de las computadoras y su posible extinción frente a los dispositivos más pequeños ha estado en boga por algún tiempo, y conforme se...

Galaxy Note II podría remplazar a una computadoraEl tema de las computadoras y su posible extinción frente a los dispositivos más pequeños ha estado en boga por algún tiempo, y conforme se desarrollan nuevas opciones de componentes que pueden realizar más tareas informáticas, nos ponemos a pensar más en qué tanta vida le podría quedar a la PC de uso no especializado como la conocemos hasta ahora. He aquí un buen ejemplo, estelarizado por el teléfono/tableta Samsung Galaxy Note II.

Si bien hace falta conectar al dispositivo varios accesorios, como una pantalla de mayor tamaño, teclado y mouse, en el video que verás a continuación encontrarás que gracias a las características de hardware y software en el Note II, podrías tener una computadora decente para las tareas más básicas, y algunas más que no lo son tanto.

Entre las características internas del dispositivo se encuentra un procesador quad-core Cortex A9 a 1.6GHz, 2GB en RAM y GPU Mali-400MP, de donde se desprende una de las mayores capacidades de trabajo vistas en un dispositivo móvil; una prueba de ello, es que cuando uno ingresa a la galería de video, puede ver pequeños recuadros de cada archivo siendo reproducidos al mismo tiempo sin retraso alguno.

ColdFustion, autor de este elaborado y bien realizado video, indica que con un Note II rooteado (instalación de un código que permite ingresar al sistema y alterar los permisos), se puede obtener una pequeña pero poderosa computadora. Para comprobarlo, realiza distintas pruebas de estrés y desempeño gráfico que posiblemente harían mal funcionar a otros dispositivos.

Al tener el dispositivo conectado a un monitor externo vía adaptador y cable HDMI, ColdFustion probó que el mouse (un magic mouse de Apple) y teclado trabajan correctamente en todas sus tareas; más allá de eso, el software del Note II, con el que se pueden abrir más de una ventana a la vez, habilita el uso del teléfono como si estuvieras usando una PC.

Más de cuatro ventanas con video almacenado en YouTube corren a la vez sin que se note algún retraso en la reproducción de éstos. Cuando se utiliza el dispositivo para software de productividad, vemos cómo es que se emulan correctamente las acciones de los principales procesadores de texto; sólo cuando se copió y pegó una imagen desde el explorador al documento se observó un pequeño retardo.

En cuanto al gaming, diversos títulos de alta demanda gráfica se ponen a funcionar con el Note II. En el único de los casos donde el locutor dice haber encontrado una experiencia ligeramente deficiente fue en el FPS llamado Nova 3, pero aun así se observa un  modo de juego suficientemente fluido. Incluso, mediante el uso de un control de PlayStation 3, la experiencia es mucho más placentera.

Como puedes ver, gracias al robusto hardware de este teléfono (que es sólo un ejemplo, ya que existen otras opciones similares que podrían lograr resultados similares a los aquí demostrados) uno podría tener un remplazo viable a alguna máquina de escritorio que no desees usar más. ¿Tú qué piensas al respecto?

Referencia:Android Authority

 

Comentarios