La espera ha terminado y esta semana llena de anuncios comienzan de la mano de nada menos que Xiaomi, quien además de presentar dos nuevos y smartphones: Xiaomi Mi Mix 2 y el Mi Note 3, decidió hacerle frente a los de Cupertino con su nueva laptop, ahora enfocada al mercado profesional.

Con el nombre de Xiaomi Mi Notebook Pro, el gigante asiático decidió subir el nivel un poco más allá de su antecesor (Mi Notebook Air) y demostrar lo que los usuarios realmente esperaban de la última generación de la portátil de la manzana, la que en pocas palabras fue una decepción, donde ni la Touchbar logró rescatarla.

Con rasgos muy similares a la Macbook Pro de Apple, Xiaomi logra presentar un equipo atractivo, minimalista por fuera donde destaca su cuerpo único de aleación de aluminio y magnesio, lo que le permite tener gran resistencia, un peso que no supera los 2 kilogramos, y los puertos necesarios para satisfacer todas las necesidades.

TAG #285: iPhone 8, Moto Z2 Force, Xiaomi Mi Mix 2 y más

En su interior, seguimos encontrando más rasgos que rápidamente nos recuerdan a la manzana aunque Xiaomi sabe como hacerse diferenciar al equipar un discreto lector de huellas en el Trackpad, pero quedándose un poco corto en la resolución de su pantalla FullHD.

Xiaomi Mi Notebook Pro

Dimensiones y Peso:Cuerpo unibody de aleación de magnesio y aluminio, 36 cm x 24,3 cm x 1,59 cm Peso: 1,95 kg
Pantalla:15.6 pulgadas FullHD (1920x 1080px) con Gorilla Glass 3ra generación
Procesador:Intel de octava generación (core i5 /core i7) a 4GHz
Memoria:8GB / 16GB
Almacenamiento:256GB SSD
GráficosNvidia GeForce MX150 con 2 GB GDDR5
AccesoriosTrackpad con sensor de huellas y teclado retro iluminado
Puertos:2 USB 3.0, 1 HDMI, 1 Aux, ranura SD, 2 USB-C
Sonido:Tecnología Harman Infinity y Dolby Atmos
Batería:60 Wh, hasta 9 horas continuas y con carga rápida (50% en sólo 35 minutos)
Versiones:Intel-Core i5 con 8GB de RAM 5599 yuanes (aprox. 15,200 MXN)
Intel-Core i7 con 8GB de RAM 6399 yuanes (aprox. 17,400 MXN)
Intel-Core i7 con 16GB de RAM 6999 yuanes (aprox. 19,000 MXN)

Sin duda, la nueva Mi Notebook Pro de Xiaomi es un gran competidor si colocamos de adversario la máquina de Apple, ya que aunque la pantalla si se queda bastante corta en comparación a la de la manzana, la disponibilidad de todos esos puertos, el lector de huellas sin una inútil pantalla táctil, así como el gran equipamiento interior la vuelven una opción bastante atractiva.

Referencia: Mi

Enlaces Patrocinados
Comentarios