Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si hay una marca que se ha distinguido por causarles tragos amargos a sus competidores, esa ha sido Xiaomi, que desde sus smartphones, tablets, cámaras de acción y un sinfín de electrónicos se ha consolidado como un gigante del otro lado del mundo. Y para seguirlo comprobando, ahora llega a un nuevo mercado para intentar coronarse como el siguiente líder.

YI Technology, división de Xiaomi especializada en cámaras y elementos ópticos que ha sido responsable de sus populares cámaras de acción y de seguridad, ahora busca abarcar una rama más de la fotografía al introducir su primer cámara de lentes intercambiables “mirrorless” llamada YI M1.

Con un diseño bastante minimalista —que pareciera una fusión entre las icónicas Leica y las populares NX de Samsung— la nueva cámara de micro cuatro tercios llega con un sensor Sony (IMX269) de 20.16 megapíxeles que le permiten grabar en 4K a 30 cuadros por segundo o alcanzar un ISO de 25,600.

Además de lo anterior, cuenta con una interfaz totalmente táctil a través de su pantalla de 3 pulgadas, pero conservando el toque clásico al mantener un botón mecánico para el disparador, así como dos perillas para controlar los modos de la cámara.

Por otro lado, YI le agrega la tecnológica necesaria al incorporarle Bluetooth y WiFi de bajo consumo, donde al conectarse con alguna de las aplicaciones compatibles para smartphone se pueda controlar la cámara a distancia hasta realizar transmisiones en vivo o respaldar la información capturada en tiempo real en el teléfono.

Por el momento —y como es costumbre en casi todos los productos de esta marca— la YI M1 se venderá únicamente en China a partir del 23 de septiembre, con un precio base de 329 dólares (aproximadamente 6,487 pesos mexicanos).

Dentro del paquete vendrá un lente de 12-40mm (f/3.5-5.6), mientras que uno más completo incluirá un segundo objetivo de 42.5 mm con una apertura máxima de f/1.8 elevando el costo a los 449 dólares (aproximadamente 8,848 pesos mexicanos).

A pesar de lo anterior, no dudamos que un sinnúmero de páginas de este país comiencen a venderlas y enviarlas al resto del mundo desde los primeros días.

Xiaomi YI M1

  • Sensor Sony (IMX269) de 20.16 MP
  • Video 4K a 30fps, ISO hasta 25,600
  • Pantalla táctil 3 pulgadas
  • Conectividad Bluetooth y WiFi con smartphones
  • Lentes de 12-40mm (f/3.5-5.6) o 42.5mm con una apertura de f/1.8
  • Precios desde 6,487 hasta 8,848 pesos mexicanos

Fuente: Xiaomi

Desde la Red…
Comentarios