Wearables por aquí y por allá, en la actualidad prácticamente hemos visto una infinidad de gadgets inteligentes que prometen ir de la mano con nuestra muñeca y nuestro smartphone y aunque ahora también se trata de un vestible inteligente, la principal diferencia de este gadget es que es un cinturón.

Hace unos meses, durante el CES 2016, Samsung presentó un cinturón que presumía de ser inteligente, demostrando que la tecnología podría ocupar otros espacios dentro de nuestra vestimenta, los meses transcurrieron y ahora una pequeña y joven empresa nacida dentro de Samsung llamada Welt ha presentado la versión final de aquel cinturón, el cual ha comenzado a hacer meollo en la red de financiamiento de Kickstarter.

Según explican sus creadores este cinturón inteligente, además de ser un complemento casi obligatorio para la mayoría de los hombres y mujeres, es una excelente referencia para medir la salud en general, ya que el tamaño de la cintura es una clara relación de lo bien o mal que llevamos nuestros hábitos alimenticios y de actividad física.

Con esto en mente, Welt presenta este cinturón, el cual cuenta con una hebilla bastante inteligente la cual monitorea la circunferencia de la cintura desde las 28 hasta las 44 pulgadas, es decir el mínimo al máximo de las tallas para cinturón.

Como es de esperarse, el cinturón de Welt se conectará vía bluetooth al smartphone donde, su aplicación recolectará toda la información registrada por los distintos sensores, convirtiéndola en resultados como la distancia recorrida, perdida o ganancia de calorías, así como la opción de crear metas personalizadas como un número mínimo de pasos, actividad física y por supuesto de peso. En cuanto a la batería, el cinturón cuenta con una autonomía de hasta 20 días continuos antes de requerir una recarga.

Hasta el momento y con 26 días restantes, Welt lleva recaudados poco más de 68 mil dólares, más que suficiente para arrancar oficialmente el proyecto, por lo que a partir de enero del siguiente año comenzaremos a ver este nuevo cinturón por las calles.

Sobre los modelos disponibles se encuentran el modelo casual disponible a partir de los 99 dólares hasta un modelo con un acabo de piel y en la hebilla mucho más laborioso que sube hasta los 129 dólares.

Fuente: Welt

Enlaces Patrocinados
Comentarios