Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tus gadgets ya no serán molestos en el cine gracias a esta nueva función

Desde hace ya unos días se ha ido rumoreando la llegada de una nueva función llamada Modo Cine (Theater Mode) la cual actuará de manera...

Desde hace ya unos días se ha ido rumoreando la llegada de una nueva función llamada Modo Cine (Theater Mode) la cual actuará de manera similar al ya conocido Modo Avión, pero para ser aplicada al estar en una sala de cine y así no ser molestado ni molestar a los demás.

Con la llegada de la actualización para desarrolladores del Apple Watch (WatchOS 3.2), se pudo comprobar que efectivamente Apple se encontraba desarrollando un Modo Cine para sus nuevas versiones del sistema operativo y aunque esta función todavía se encuentra en estado Beta, ya que solo se ha visto en la versión de desarrolladores, es prometedor que funciones que con sólo activarlas, desactiven o realicen diversas funciones inteligentes para nuestro beneficio en determinadas situaciones.

En el caso especifico de esta función, se puede observar que al activar el pequeño icono, el reloj desactiva la función de encender la pantalla cuando se gira la muñeca, así como las notificaciones auditivas para dejar únicamente activo el sistema de vibración y el encendido de pantalla cuando ésta sea tocada o sea pulsada la corona del reloj.

Comienzan a vender relojes Apple Watch reacondicionados

Una ventaja que varios usuarios han encontrado con esta opción, es la posibilidad de mejorar el rendimiento de la batería, ya que al activar esta función se evitará tener encendida constantemente la pantalla lo que seguramente beneficiara en la vida de la batería.

Con esta acción, es de esperarse que en la versión 10.3 de iOS veamos esta nueva función incorporarse a las acciones del centro del control junto al Modo Avión.

Aunque esta nueva función podrá evitar muchos problemas, me queda claro que el uso de un smartphone en una sala de teatro o cine, no es cuestión tecnológica, sino de falta de educación. Esperemos que la nueva función resulte ser lo suficientemente atractiva para que muchas personas la comiencen a implementar, o sea lo igualmente inteligente para que se logre activar de manera automática cuando detecte que el equipo se encuentra en un teatro o cine.

Referencia: The Verge

Comentarios