Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En lo últimos años la firma suiza fabricante de relojes para todo el público, Swatch, ha resurgido luego de que desapareció del mercado por algunos años. Esta empresa se ha dedicado desde los años ochentas a la fabricación en tendencia de moda de relojes y hace algunos años también joyería.

La compañía tuvo su mayor auge en la época de los 80, donde la gente quería comenzar a ser diferente y los colores eran muy llamativos. Hace pocos años la marca regresó al mercado con propuestas frescas y muy vanguardistas pero sin perder la línea de artículos relativamente económicos y accesibles para casi todos los públicos.

Ahora Swatch ha anunciado por medio de su actual CEO, Nick Hayek, que la firma está trabajando un su propio sistema operativo remando contra la gran corriente que representan Google y Apple.

Hasta hace algunos meses las ventas de los relojes inteligentes no eran muy alentadoras, de hecho habían caído considerablemente a pesar de la salida de nuevos modelos por parte de Apple y Samsung.

Mi experiencia con un smartwatch

Uno de los principales impedimentos de compra de este tipo de gadgets es, definitivamente el precio. A pesar de que las marcas digan que las ventas van viento en popa los informes externos dicen otra cosa.

Las dos marcas dominantes de smartwatches son Apple y Samsung como era de esperarse, aunque hace pocos días Tag Heuer y Mont Blanc presentaban sus propios modelos con la plataforma móvil de Google, Android Wear.

Esta es una decisión muy aventurada por parte de Swatch en un mercado donde el segmento está siendo golpeado por la bajas ventas pero al mismo tiempo los usuarios quieren conocer más modelos y diseños aunque al final del día no compren los productos, una especie de morbo tecnológico.

Referencia: SlashGear, Bloomberg

Desde la Red…
Comentarios