Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Revive el smartwatch de HTC

HTC es una de las compañías que más polémica ha generado a lo largo de los últimos años, y no precisamente se habla de ella...

HTC es una de las compañías que más polémica ha generado a lo largo de los últimos años, y no precisamente se habla de ella por los excelentes resultados de la firma taiwanesa, es más bien por todo lo contrario.

HTC ha entrado en un bache económico del que no logra salir derivado de las bajas ventas que representan sus dispositivos, y aunque más de una vez ha demostrado que puede lanzar buenos equipos, siempre genera polémica el alto precio al que intenta venderlos, o bien, el reducido mercado donde decide lanzarlos.

Los dos proyectos de la firma taiwanesa que más interés despertaron fueron el HTC VIVE, que ha tenido buena acogida pero que sigue siendo muy caro (aunque en este caso el precio está mejor estipulado), y su primer smartwatch, que desde hace poco más de un año se comenzó a hablar de él, pero que con el paso de los meses simplemente desapareció del radar.

HTC se pasa al zafiro en su nuevo smartphone U Ultra

Hoy, de la nada y sin esperarse, un usuario de la red social china Weibo, mostró varias imágenes de lo que es el primer smartwatch de HTC cuyo nombre cable es Halfbeak, así que hablamos del mismo proyecto que comenzó en 2015 y que la compañía decidió detener sin alguna razón aparente.

La gran sorpresa es que la popular marca de ropa y accesorios deportivos, Under Armour, ha participado de cerca con HTC para crear este nuevo smartwatch. De hecho, podemos ver en la parte trasera del reloj la tradicional marca del fabricante norteamericano.

Las imágenes filtradas no dan detalles más allá de su aspecto físico, en el que podemos ver un clásico diseño con pantalla redonda, el uso de Android Wear y un cuerpo en acabado metálico con correas de plástico.

En la parte trasera, además del logo de Under Armour y HTC vemos unos pines que servirán para medir la frecuencia cardíaca, y del lado derecho tendremos un botón físico que servirá como botón de inicio y le dará algunas otras funciones al reloj.

Lo que aún es un misterio es la versión de Android Wear que llevará el nuevo smartwatch de HTC y Under Armor, ya que a juzgar por las imágenes parece llevar Android Wear 1.3, y recordemos que Google liberará la gran actualización a 2.0 el próximo 9 de Febrero.

¿Debería Google comprar a HTC?

Si HTC quiere triunfar en uno de los mercados que menos ventas ha generado desde su lanzamiento deberá considerar dos cosas muy importantes: lanzarlo al mercado con Android Wear 2.0 de inicio y dar un precio de salida justo y atractivo, ya que compañías como Pebble  hacen muy buenas cosas a precios accesibles para muchos usuarios.

Habrá que esperar al Mobile World Congress para esperar a ver si HTC nos sorprende con su nuevo smartwatch.

Referencias: GSMArena, Android Police

Comentarios