Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué no habrá un nuevo Moto 360 en un futuro próximo?

Malas noticias para todos los fans de los wearables y sobre todo para los seguidores de Motorola, que hoy ha anunciado no tener planes para...

Malas noticias para todos los fans de los wearables y sobre todo para los seguidores de Motorola, que hoy ha anunciado no tener planes para lanzar la renovación del Moto 360, al menos no hasta que llegue Android Wear 2.0 el siguiente año.

Shakil Barkat, jefe de desarrollo de producto global de la marca Moto de Lenovo, dijo que en este momento no ve el empuje suficiente en el mercado como para que sea necesario traer un nuevo smartwatch. Sin embargo, aún cree que la tecnología vestible tiene un futuro prometedor, solo hace falta darle un empujón.

Para Barkat y su equipo de desarrollo, el 2017 será un año en el que la marca Moto no invertirá ningún tipo de recursos en algún werable, pues estarán enfocados únicamente en dispositivos móviles, por lo que no debemos esperar la renovación del Moto 360 (si es que la habrá) hasta mediados de 2018.

Pero eso no es todo. Para los usuarios que aún esperan alguna actualización de software de sus Moto 360, será solo la versión de 2015 la que reciba una actualización menor de software, mientras que la del 2014 seguirá estancada.

Sin duda alguna, esto es un golpe duro para los wearables, pues después de que el propio Google decidiera retrasar la nueva versión de Android Wear de este otoño hasta la siguiente primavera, es casi un hecho que otras marcas tampoco decidirán lanzar nuevos smartwatch al mercado en los siguientes meses, al menos no con el sistema operativo de Google.

Referencias: GSMArena, The Verge

Comentarios