Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Patentan solución para cuando te quedes sin batería en tu Apple Watch

Los smartwatch son un sector que ha perdido popularidad en el último año, ni las compañías de software, ni las de hardware han implementado mejoras...

Los smartwatch son un sector que ha perdido popularidad en el último año, ni las compañías de software, ni las de hardware han implementado mejoras sustanciales que se traduzcan en beneficios para sus productos, aunque claro que eso podría cambiar este mismo año.

Google es uno de los fabricantes que ha levantado la mano y se ha puesto a trabajar para renovar su sistema operativo enfocado en los wearables, de esta forma más compañías de hardware volverán a lanzar productos que puedan ser más funcionales que solo ver las notificaciones en la muñeca.

Por otro lado, Apple es la compañía que mejores beneficios  ha obtenido en este segmento, aunque no precisamente son excelentes resultados. Pero una de las cosas que suele causar molestia en los usuarios es quedarse sin batería en su smartwatch, y aunque la pila de los Apple Watch no es mala, tampoco es sobresaliente, pero Apple ha patentado una solución para este problema tan común.

Según la nueva patente registrada ante la US Patent and Trademark Office, la compañía con sede en Cupertino piensa lanzar un complemento para la  correa que sirva como extensión de carga para los Apple Watch, o lo que sería igual a una batería externa, pero mucho más delgada y capaz de colocarse en la misma correa del Apple Watch, de manera que sea un artefacto cómodo de cargar e instalar.

La descripción de la patente menciona lo siguiente:

Un aparato de alimentación portátil para un dispositivo electrónico portátil incluye uno o más conductores, una o más baterías conectadas al conductor, y / o una bobina de inducción que se conecta al dispositivo electrónico portátil para transmitir inductivamente energía de la batería al dispositivo electrónico portátil, como mientras que el dispositivo electrónico portátil está desgastado.

El aparato de alimentación puede tener mecanismos de unión que se unen a una banda acoplado al dispositivo electrónico portátil. Adicionalmente, el aparato de alimentación puede ser embebido al menos parcialmente dentro de la banda.

Según la información de la patente, la extensión de carga podría ser alimentada con el mismo cargador del Apple Watch, por lo que milagrosamente no necesitaremos de ningún adaptador o cable nuevo para llenar de energía a este nuevo aditamento.

Una de las cosas que más llamaron la atención del registro de la nueva patente es que Apple haya utilizado como ejemplo un reloj circular, y no el clásico diseño cuadrado que usan todas las series y colecciones del Apple Watch. Entonces ¿qué significa esto?…que el Apple Watch Series 3 será circular, o simplemente que a la compañía le gusta detallar los ejemplos de las patentes con productos distintos a los que tiene en el mercado. El misterio se resolverá en un par de meses más.

Referencias: 9to5Mac, GSMArena

Comentarios