Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A muchos de los fanáticos de Google nos dolió la noticia de la desaparición del proyecto Nexus para dar cabida a los nuevos Pixel. Y aunque éstos son grandes equipos y la compañía apostará fuerte por ellos, su gran problema es que en este momento su comercialización es muy limitada, situación muy adversa a lo que eran los Nexus, debido a que los socios de Google eran los encargados de llevarlos a los mercados de todo el mundo.

Pues bien, con la renovación del sistema operativo para wearables, Google sabía que no era el mejor momento de sacar al mercado los ya rumoreados Pixel Watch, por lo que se ha aliado de vuelta con uno de los fabricantes que mejores resultados le trajo al programa Nexus. Así es, hablo de la popular firma coreana LG.

Aunque ninguna de las dos compañías ha hecho oficial el anuncio y tampoco le han dado nombre al proyecto, podemos referirnos a él como Nexus 2.0, ya que será exactamente de la misma manera en que se trabajó años anteriores con los teléfonos Nexus. LG será el fabricante, encargado de distribuirlo a través de los distintos mercados y responsable por la garantía, mientras que Google será quien se encargue de todas las actualizaciones y soporte de software que el reloj necesite.

Evan Blass, ha sido el encargado de filtrar sus características y fecha de salida al mercado. Según él, ambos relojes llegarán el mismo día que será lanzada la actualización de Android Wear 2.0, que tendrá lugar el próximo 9 de febrero y veremos dos modelos distintos de relojes inteligentes: el Watch Sport y Watch Style.

El primero de ellos, enfocado en los usuarios que buscan un gadget que los acompañe en sus rutinas de ejercicio, vendrá acompañado de una pantalla OLED táctil de 1.38 pulgadas de forma circular, 768 MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno  y una batería de 430 mAh, además de que incluirá conexiones Wi-Fi, Bluetooth, 3G, 4G y NFC que servirá para efectuar pagos a través de Android Pay.

Y cómo no podía faltar, al ser un reloj para deportistas tendrá sensor de frecuencia cardíaca y resistencia al agua y polvo y vendrá en dos colores distintos, titanio y azul oscuro. De lo que aún no hay información es si existirá la posibilidad de ponerle correas intercambiables, habrá que esperar un poco más para conocer más detalles.

Por otro lado, el LG Watch Style llegará con una pantalla OLED más pequeña en comparación con el Sport, ya que será de solo 1.2 pulgadas. También tendrá un almacenamiento de 4GB pero contará con una memoria RAM de 512 MB así como una batería de 240 mAh. Como podemos ver, se trata de un reloj más pequeño en todos sentidos en comparación con  su hermano el Watch Sport.

El LG Watch Style también vendrá acompañado de conexión WiFi, Bluetooh, 3G,4G, NFC, medidor de frecuencia cardíaca , y resistencia al agua y polvo con la certificación IP67. Además de que si podremos intercambiar las correas y llegará en tres colores distintos, titanio, oro rosa y plata.

Ambos relojes se pondrán en venta el próximo 10 de febrero en los Estados Unidos y será cuestión de tiempo para que LG comience su comercialización fuera de nuestro país vecino. Eso sí el precio aún es desconocido pero con base en las características esperamos que sean relojes baratos, sobre todo ahora que Google quiere que Android Wear llegue a más usuarios y más países.

Referencia:  GSMArena, Android Police, Venture Beat

Desde la Red…
Comentarios