Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google ha presentado el día de hoy la nueva versión de su sistema operativo para relojes, Android Wear 2.0, trayendo mejoras importantes para hacer que los relojes con Android comiencen a ser referencia en el sector.

Dentro de las principales novedades de la nueva versión de Android Wear son:

Nuevos Widgets

En primer lugar tenemos una ligera mejora en los Watchfaces, o las caratulas del reloj, ahora se vuelven más interactivas debido a que podemos agregar widgets a la pantalla principal para poder consultar el clima, revisar el calendario o hacer alguna llamada.

 

Google Play Store en Android Wear

Una de las cosas que Google prometió para esta renovada versión de su sistema operativo fue la de incluir su tienda de aplicaciones directamente en los relojes sin necesidad de depender de un teléfono Android para la instalación de una aplicación en nuestro smartwacth.

Android Wear 2.0 permitirá a los usuarios descargar aplicaciones directamente desde el reloj con el único requisito de que estemos conectados a Internet, por lo que ahora no dependeremos de un teléfono para ello y si usamos un iPhone como equipo del día a día, podremos instalar aplicaciones de la Play Store en nuestro smartwatch sin ningún tipo de inconveniente. Sin duda una característica que le da peso a Android Wear.

Aplicaciones independientes

El primer paso para que una aplicación de nuestro dispositivo con Android Wear pudiera funcionar sin depender del teléfono era traer la tienda de aplicaciones al reloj, ahora que se ha incorporado Google le abre las puertas a los desarrolladores para que sus aplicaciones puedan ser utilizadas sin necesitar que el smartwatch se empareje  con el teléfono que utilizamos.

Lo único que podría requerir la aplicación es que el smartwatch esté conectado a Internet, ya sea por WiFi o por red celular. De momento las aplicaciones que ya se pueden usar sin depender del teléfono son: AccuWeather, Android Pay (solo en los países donde esté liberado), Bring!, Foursquare, Google Fit, Google Messenger, Google Play Music, Lifesum, Robinhood, Runkeeper, Runtastic, Strava, Telegram y Uber.

Gradualmente más aplicaciones se sumarán a la lista, todo depende la velocidad con la que los desarrolladores trabajen en ello.

Google Assistant

El asistente virtual de Google asalta un nuevo segmento llegando a los dispositivos con Android Wear 2.0, ¡si!, a todos, pero con el inconveniente que de momento solo está disponible en Inglés y Alemán, por lo que no funcionará de momento en muchos países. Aunque Google ha prometido aumentar el número de idiomas soportados por su asistente virtual, la incógnita es cuándo lo hará.

Mejoran las notificaciones  

Si bien un problema de los relojes inteligentes es que muchas veces resulta un tanto incomodo responder algún mensaje desde el mismo smartwatch , por lo que ahora Google ha mejorado el sistema de notificaciones, así como la forma de dar respuesta a las mismas.

Ahora podremos responder un mensaje con el tradicional dictado por voz, o bien, podremos dibujar las palabras o emoticones desde la pantalla del smartwatch para que Google lo convierta en una palabra.

Similar a como podemos hacerlo en teléfonos con Android, las notificaciones se irán agrupando en la misma notificación, y podremos desplegarla completamente con solo deslizarla hacia abajo, así podremos leer todos nuestros mensajes pendientes.

Android Pay y los pagos móviles

Android Pay es el similar de Apple Pay, el sistema de pagos móviles de Apple. En este caso Google ha mantenido su sistema de pagos casi de forma exclusiva para Estados Unidos y algunos países de Europa, pero se limitaba a usarse únicamente a través de los smartphones.

Ahora, Android Wear 2.0 permitirá pagar desde el reloj, siempre y cuando este cuente con conexión NFC, de esta forma no tendrás que volver a sacar el teléfono de la bolsa para realizar un pago a través de esta plataforma. Y aunque quisiéramos saber más acerca de la expansión de Android Pay en América Latina, Google no ha mencionado nada acerca de ello, por lo que parece ser un plan a futuro.

¿Qué smartwatches se actualizarán a Android Wear 2.0?

La lista oficial de relojes que actualizaran el próximo 15 de febrero a la nueva versión de Android Wear serán:

  • ASUS ZenWatch 2
  • ASUS ZenWatch 3
  • Casio Smart Outdoor Watch
  • Casio PRO TREK Smart
  • Fossil Q Founder
  • Fossil Q Marshal
  • Fossil Q Wander
  • Huawei Watch en todas sus variantes
  • LG G Watch R
  • LG Watch Urbane
  • LG Watch Urbane 2ª edición LTE
  • Michael Kors Access Smartwatches
  • Moto 360 2ª generación y su edición para mujeres
  • Moto 360 Sport
  • New Balance RunIQ
  • Nixo Mission
  • Polar M600
  • TAG Heuer Connected

Si tienes un reloj que se encuentre dentro de la lista solo tendrás que esperar la actualización vía OTA que llegará pronto. Tras presentar la nueva versión del sistema operativo para wearables de Google, toca el turno de presentar los nuevos dispositivos que serán los primeros en llegar con Android Wear 2.0; el LG Watch Style y el LG Watch  Sport.

LG Watch Style

El primero de los dos relojes con los que LG se estrena este año es el Watch Style, un equipo elegante fabricado en acero inoxidable, pantalla P-OLED de 1.2 pulgadas y protección Gorilla Glass 3.

Este nuevo reloj monta un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 acompañada de una memoria RAM de 512 MB junto con 4GB de almacenamiento interno. Por otro lado tendremos conexión WiFi, Bluetooth, acelerómetro,sensor de luz ambiental, carga inalámbrica, una batería de 240mAh, así como resistencia al agua y polvo con certificación IP67. El gran ausente en este equipo es la conexión a datos celulares.

El LG Watch Style llegará en tres colores distintos; plata, titanio y oro rosa. El precio de salida será de 249 dólares, o lo que es igual a $5,100 pesos mexicanos al tipo de cambio, pero este precio será para el color titanio y plata. El oro rosa costará 279 dólares que es el equivalente a $5,720 pesos mexicanos.

LG Watch Sport

El mayor de los dos nuevos relojes de LG y Google llega para satisfacer las necesidad de los amantes del deporte, al igual que su hermano menor, cuenta con un cuerpo de acero inoxidable, una pantalla P-OLED más grande de 1.38 pulgadas y Gorilla Glass 3.

Por otra parte tenemos el mismo procesador de Qualcomm usado en el Watch Style, la diferencia es que este equipo cuenta con un poco más de memoria RAM , alcanzando los 768 MB, pero manteniendo los mismo 4GB de almacenamiento interno. El Watch Sport contará con WiFi, Bluetooth, GPS, conexión LTE, acelerómetro , sensor de luz ambiental, barómetro, resistencia al agua y polvo con certificación IP68, carga inalámbrica y 430 mAh de batería.

Los colores disponibles para su compra serán Titanio y Azul Oscuro, ambos por un precio de 349 dólares, o lo que es igual a $7,150 pesos mexicanos.

Ambos equipos estarán disponibles para su venta a partir del próximo 10 de febrero pero solo en los países de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido. México otra vez se queda en la lista de espera.

Referencias: GoogleComunicado LG

Desde la Red…
Comentarios