Tras poco más de un año de espera, finalmente Levi’s presentó oficialmente su chamarra inteligente creada junto con Google, la cual surgió como parte de su proyecto Jacquard, siendo el primer wearable de Levi’s y Google.

Para los que no lo recuerden esta chamarra, tiene la capacidad de emparejarse con el smartphone vía bluetooth, el cual conectará una parte de la costura especial de la manga, denominada Smart Tag, permitiendo controlarlo a través de distintos gestos como una doble pulsación o deslizar de un lado a otro.

Ahora, finalmente que Levi’s ha lanzando al mercado norteamericano su chamarra, ha develado diversas características, las cuales no juegan mucho a su favor, ya que a diferencia de lo que se podría esperar de una resistente prenda de mezclilla, la Commuter Trucker Jacket se vuelve mucho más delicada a la par de tecnológica.

Esto fue develado por la propia compañía de Mountain View, quien al presentar la garantía y manual de usuario dio a conocer ciertos cuidados especiales como que la chamarra tiene un limite de 10 lavadas antes de poder presentar ciertas fallas. Además de que previamente al lavado, se necesita remover el circuito principal disfrazado de botón.

Además de que existen ciertos cuidados que el usuario tendrá que tener con su chamarra como evitar lluvias moderadas y fuertes, así como no exigirle demasiado a la prenda como abusar de los dobleces, jalones o colocar elementos pesados sobre esta.

Sin duda, es un producto muy interesante y un punto de partida hacia el futuro de los verdaderos wearables, pero pues con un costo de 350 dólares (aprox. 6,250 MXN) y bastantes inconvenientes en su cuidado y limpieza seguramente muchos se comenzaran a pensar dos veces antes de adquirir su chamarra.

Google

Enlaces Patrocinados
Comentarios