Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fitbit comprará a Pebble

Pebble, aquel reloj que conocemos por ser personalizable y que llegó para ser pionero en el campo de smartwatches, podría vivir solamente en nuestros recuerdos...

Pebble, aquel reloj que conocemos por ser personalizable y que llegó para ser pionero en el campo de smartwatches, podría vivir solamente en nuestros recuerdos y en los dispositivos de Fitbit en el futuro.

Fitbit y Pebble estarían trabajando conjuntamente, pues se dice que Fitbit comprará a Pebble por menos de 40 millones de dólares, una cifra muy baja si tomamos en cuenta que las pulseras inteligentes fue uno de los proyectos más exitosos de la historia en Kickstarter.

Anteriormente, Pebble tuvo la oportunidad de ser comprada por mucha más cantidad, pues Citizen se interesó llegando a ofrecer 740 millones de dólares, pero ahora es muy probable que desaparezca como marca en el mercado.

Fitbit se quedaría con la propiedad intelectual y el software para consolidarse en el mundo de los relojes inteligentes.

Pebble ha ingresado más de 40 millones de dólares a lo largo de toda su estancia en Kickstarter. En un día llegó a recaudar un millón de dólares. Pudo llegar a ser una compañía ya establecida sin la necesidad de donaciones por parte de la sociedad, pero nunca sucedió así.

Su éxito se debió a que fue la primera en colocar un smartwatch con un útil sistema operativo y funcionalidades básicas en el mercado. Después, grandes compañías como Apple y Samsung lo intentaron, pero no han tenido el éxito esperado.

Referencia: The Information, Engadget

Comentarios