Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de que el sistema operativo de Google para wearables sufriera un importante retraso que incluso llevó a fabricantes como Motorola a decidir no lanzar nuevos productos con él, y a otros como Huawei a plantearse utilizar Tizen (el sistema operativo de Samsung) en sus nuevos relojes inteligentes, Google por fin ha anunciado que la actualización 2.0 de Android Wear llegará en el mes de febrero.

Después de una revelación a través de un correo electrónico a todos los desarrolladores, Google ha hecho hincapié en que están listos para liberar la versión final de su sistema operativo para wearables, por lo que les pide apuren la optimización de todas sus aplicaciones para que puedan comenzar a utilizarse con la nueva versión de Android Wear a partir del próximo mes.

Entre las novedades de Android Wear 2.0 está el uso de aplicaciones independientes que podrán funcionar sin necesidad de usar nuestro teléfono celular. Además, la Play Store estará disponible en cualquier smartwatch con la nueva versión de Google, lo que permitirá instalar aplicaciones de forma directa en el reloj, una vez más otorgando la posibilidad al usuario de no depender de un teléfono para su uso.

Otro punto importante es que Google afirmó que con la llegada de Android Wear 2.0 arribarían dos nuevos smartwatch creados entre la empresa de Mountain View y otro de sus socios comerciales, con el que según ellos llevan una estrecha relación desde hace ya varios años y que incluso participaron en el proyecto Nexus.

Los “Nexus Watch” (cuyo nombre no es oficial debido a que el proyecto Nexus ha llegado a su fin) aún son un misterio. No se saben muchos detalles sobre ellos excepto que Google se encargará de dar todo el soporte de software a los relojes.

Sin embargo, hoy ha llegado una filtración que muestra un nuevo reloj de LG pasar la certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, organismo que permite la venta de equipos tecnológicos para las comunicaciones dentro de nuestro país vecino. ¿Acaso este es el primer reloj del que hablaba Google?

Lo único que se sabe de este nuevo LG Watch es que montará un procesador Snapdragon 2100 que permite tener conexión 4G LTE y otorga un 25% de mayor eficiencia energética en comparación con su antecesor, el Snapdragon 400, procesador que utiliza la mayoría de los relojes con el sistema operativo de Google.

Seguramente el nuevo “Nexus Watch” se presentará hasta finales de febrero y será el primer reloj en llegar al mercado con la renovada versión de Android Wear. ¿Será posible que el nuevo reloj de LG sea el tan esperado primer “Nexus Watch”? El pasar de los días nos lo dirá.

Referencia: GSMArena, Android Police

Desde la Red…
Comentarios