Actualmente, la realidad virtual y la realidad aumentada han dado mucho de qué hablar y no dejan de sorprender con grandes novedades; sin embargo, aunque parezcan términos semejantes, representan cosas bastante diferentes. Muchos nos cuestionamos si la realidad virtual ha traído consigo todo lo que esperábamos, pero hay quienes aseguran que el futuro podría no estar ahí, sino en la realidad aumentada.

Un claro ejemplo de cómo la realidad aumentada ha tomado gran auge a nivel mundial, es Microsoft con HoloLens, un producto que ejecuta hologramas para jugar con los sentidos de los receptores; el problema es que su elevado precio lo hace poco accesible. Pero una alternativa a lo anterior podría ser ZapBox, un proyecto de Kickstarter que tiene todo el potencial para convertirse en la versión económica de HoloLens combinando la realidad aumentada con la virtual.

https://www.kickstarter.com/projects/713418541/zapbox-experience-mixed-reality-for-just-30

Con ZapBox se podrá disfrutar de una gran experiencia de realidad mixta utilizando únicamente un smartphone. Además, combina componentes físicos con software avanzado para proporcionar experiencias mágicas de realidad aumentada y virtual. Solamente, deberás insertar tu dispositivo móvil en los auriculares de ZapBox e iniciar su propia aplicación.

Para lograr el efecto deseado, se requerirá de combinar la aplicación con las gafas de realidad mixta de ZapBox. La cámara trasera del smartphone mostrará lo que está rodeándonos. De igual manera, se podrán observar objetos virtuales que aparecen anclados en el mundo real.

Otra función y ventaja de ZapBox es que trabajará en 3D para ofrecer una interacción natural con los objetos virtuales simplemente tocándolos.

Gracias a estas nuevas gafas, podremos pintar en espacios de tercera dimensión y caminar a través nuestras creaciones. También se podrá jugar mini-golf, bailar o hasta explorar a Marte. El kit de ZapBox incluirá unos controles de cartón que serán reconocidos por la aplicación para poder agarrar y utilizar objetos como un palo de golf, una brocha, etc.

Con tan sólo 30 dólares, ZapBox hará que experimentar e interactuar con hologramas sea sumamente accesible y sencillo. Sin embargo, la campaña de Kickstarter deberá tener éxito en su financiamiento para que los usuarios reciban el producto a partir de abril del 2017.

Referencia: Kickstarter

Enlaces Patrocinados
Comentarios