Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft anunció hoy que los HoloLens, sus gafas de realidad aumentada, ya están disponibles para todo el público, sin la necesidad de pasar por el proceso de aplicación.

Hasta ahora la compañía sólo había puesto HoloLens a disposición de los desarrolladores interesados que pasaron por un proceso de certificación, pero si cuentas con 3,000 dólares y vives en Estados Unidos o Canadá, ya puedes comprar hasta cinco unidades directamente de Microsoft.

Por supuesto 3,000 dólares sigue siendo una cantidad considerable a gastar, por lo que es probable que muchas personas no se animen a comprarlo, al menos en esta etapa.

De forma oficial, Microsoft dice que el enfoque actual de HoloLens sigue estando en los desarrolladores y en empresas interesadas, aunque si por curiosidad deseas tener uno, puedes comprarlo sin mayor problema, aunque sólo de manera online, ya que en las tiendas oficiales de Microsoft no estará a la venta por ahora.

Además poner a la venta los HoloLens, la compañía también lanzó hoy el paquete HoloLens Commercial Suite, que incluye el hardware así como características de seguridad empresarial y administración del dispositivo.

Junto con este paquete, también se incluye el Kiosk Mode con el fin de limitar qué aplicaciones corren en el dispositivo, así como funciones de administración de identidad y el software de BitLocker para cifrado de información y otras características de seguridad.

Actualmente, HoloLens no tiene una fecha de salida en su versión para consumidores. Aún no está muy claro cuál es el mercado específico al que está enfocado y es probable que termine siendo un dispositivo de soporte, sobre todo en el ramo de la arquitectura, aunque el hecho de poder interactuar con múltiples personas le otorga una gran ventaja y abre un montón de posibilidades.

Referencias: Microsoft, TechCrunch

Desde la Red…
Comentarios