Los avances en nuevas tecnologías no han dejado de surgir en los últimos años. El ser humano ha llegado a descubrir e inventar todo tipo de artefactos para hacer la vida más sencilla y cómoda y los dispositivos han tenido una gran evolución, así como la forma de cómo nos comunicamos a través de ellos.

La contienda en la realidad virtual y la realidad aumentada lleva unos poco años entre los usuarios, sin embargo es una de esas tecnologías que se puede ver que tienen mucho futuro en varios campos, como la medicina los videojuegos e incluso las videollamadas.

Samsung ha anunciado a través de su presidente de consejo, Sung-Hoon Hong, que la compañía está por terminar y presentar un nuevo equipo de realidad aumentada muy al estilo de los HoloLens de Microsoft.

El hecho de que la empresa desarrolle este tipo de producto nos deja ver su interés por entrar poco a poco a este mercado. A su vez la transnacional mencionó que para lograr un producto de mucha calidad ha tenido que hacer alianzas con otro tipo de empresa con las cuales pueda desarrollar la tecnología.

Hoy en día este tipo de dispositivos sigue siendo muy costoso para lo que en realidad hace -el producto HoloLens de Microsoft ronda los tres mil dólares- pero Samsung quiere erradicar esta idea de que la tecnología virtual sea cara.

La marca surcoreana ha dicho que sus nuevos visores de realidad aumentada serán presentados próximamente aunque no especificó cuándo o en donde. Aventurándonos en suposiciones, el Consumer Electronic Show (CES) está próximo en enero de 2017 y tal vez sea ahí cuando Samsung haga la presentación de estos equipos.

Referencia: Wearable ZoneThe Verge

Enlaces Patrocinados
Comentarios