hololens

Microsoft ha revelado más detalles sobre su visor HoloLens durante la conferencia Hot Chips en Cupertino.

El dispositivo de realidad aumentada, que tiene como propósito unir los mundos reales con los virtuales, requerirá calcular tu locación, posición de la cabeza y gestos de una forma excesivamente rápida.

Es por eso que traerá consigo una unidad de procesamiento holográfico (HPU), un chip de 24 núcleos de señal digital de Tensilica que tiene niveles de rendimiento parecidos a los de una supercomputadora, capaz de realizar trillones de operaciones en un solo segundo.

Este chip de 28 nanómetros, construido por la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, tiene 65 millones de compuertas lógicas, 8 MB de SRAM estática ultra rápida y 1 GB de RAM DDR3 de baja potencia, todo en un pequeño paquete en forma de cuadrado de 12 milímetros por 12 milímetros.

Fue diseñado para procesar la entrada del chip inercial, las cámaras de entorno, la cámara de profundidad y otros sensores. Al acelerar los cálculos 200 veces en software por sí solo, proporciona datos de posición listos para su uso en el procesador principal Intel Atom x5-8100 (también conocido como Cherry Tail), liberándolos para ejecutar aplicaciones y juegos.

Además de lo anterior, HoloLens contará con 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, mientras que el consumo total de la unidad HPU será de sólo 10 watts.

La realidad virtual ya ha comenzado a saturarse con los diferentes visores en el mercado, como Oculus Rift, Samsung Gear VR, LG 360 y HTC Vive. Sin embargo, Microsoft está apostando por mezclar imágenes reales con información virtual, o lo que es lo mismo, por la posibilidad de interactuar con hologramas de alta definición.

Recientemente, Microsoft anunció que los HoloLens ya están disponibles para todo el público, sin la necesidad de pasar por el proceso de aplicación, por lo que si cuentas con 3,000 dólares de sobra y vives en Estados Unidos o Canadá, ya puedes comprar hasta cinco unidades directamente de la compañía.

Referencias: The Register, The Verge

Enlaces Patrocinados
Comentarios