Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Qualcomm, compañía conocida por la excelencia en calidad de sus microprocesadores, ha tomado una decisión importante para el mundo de la realidad virtual. Todavía hace unos años, la realidad virtual se veía inaccesible, pero ahora cada vez es más común y su evolución es notable. Tenemos a empresas como Samsung con sus gafas Gear VR, Google con Daydream View, entre otras.

Ahora será el turno de Qualcomm, que aprovechará todo el potencial junto con la llegada de su nuevo procesador Snapdragon 835. La compañía hará una alianza con Leap Motion para fusionar ambas tecnologías con el fin de llevar a cabo un desarrollo de productos de realidad virtual.

Leap Motion es un dispositivo pequeño que permite controlar por gestos la interfaz de algún sistema operativo desde cualquier computadora. Las tecnologías de posicionamiento y rastreo de ambas compañías pretenderán generar una experiencia mucho más realista y natural en VR. De esta forma, Qualcomm intentará que los contenidos que veamos en nuestros dispositivos móviles aporten una mejor inmersión.

Según Qualcomm, pronto lanzará un kit completo con unas gafas de 2K soportadas por el nuevo procesador Snapdragon 835, el cual está diseñado precisamente para combinar seis grados de seguimiento, audio inmersivo y gráficos 3D en tiempo real.

Al respecto, Tim Leland, Vicepresidente de Qualcomm comentó lo siguiente:

“Las interfaces de usuarios naturales como los movimientos de manos ayudarán a los consumidores a interactuar de una forma más intuitiva con la realidad virtual.”

En sí el objetivo principal es poder diferenciarse de gafas VR como Oculus Rift o HTC Vive, pues Qualcomm y Leap Motion incluirán un diseño inalámbrico para eliminar la necesidad de cables o dispositivos de seguimiento externos, lo que podría generar ciertas limitantes para el usuario que busca una inmersión extremadamente real. La invisibilidad también será clave en la realidad virtual.

Eliminar barreras es imprescindible“, afirmó la compañía. Según los fundamentos de Qualcomm y Leap Motion, la tecnología funciona mejor cuando desaparece, así que podríamos ver un paso adelante a la invisibilidad.

Sin embargo, durante el Mobile World Congress 2017 en Barcelona se mostrarán algunos demos de cómo podrá ser. No olvides seguir la cobertura de Unocero para que no te pierdas de ningún detalle.

Referencia: The Verge, Qualcomm

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios