Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Durante el marco del Computex 2016, celebrado en Taipei del 31 al 4 de junio, uno de los inesperados pero muy bien recibidos anuncios resulto ser el de Microsoft. Ya que se enfocó a mostrar su visión en cuanto al ecosistema holográfico que convive con la realidad virtual gracias a Windows Holographic.

Terry Myerson, Vicepresidente ejecutivo de Dispositivos de Windows, anunció con gran entusiasmo las novedades del nuevo ecosistema de Windows, dejando a un lado las PCs y los dispositivos móviles, hizo un mucho hincapié en las futuras actualizaciones de Windows 10 para su nuevo y ambicioso proyecto, los HoloLens.

Microsoft mostró una probadita del ecosistema Windows Holographic que no solo estará pensado para HoloLens, sino que permitirá generar una interacción con dispositivos de otras marcas generando lo que ellos llaman una “realidad mixta”. Además de poder interactuar en un ambiente real con elementos virtuales, ahora podremos visitar y utilizar entornos completamente digitales con los visores de realidad virtual como el Oculus Rift, el HTC Vive o también está la opción de regresarnos a una realidad aumentada con los HoloLens. De esta manera otros usuarios que se quieran unir a este espacio lo podrán hacer con los lentes de Microsoft o con cualquier visor de realidad virtual.

En la demostración de Microsoft se pueden observar dos elementos muy interesantes. El primero y mas notorio, es la inclusión de una inteligencia artificial bastante mas desarrollada a lo que conocemos ahora, con un aspecto amigable que a primera vista nos remite al adorable Baymax de Disney. Por otra parte, se puede apreciar la creación de cuartos especiales los cuales servirán para proyectar nuestra imagen holográfica en otros entornos.

Microsoft no perdió el tiempo y mencionó algunos de los socios con los que ya se encuentra trabajando con Windows Holographic. Grandes marcas como Intel, AMD, Qualcomm, HTC, Acer, ASUS, CyberPowerPC, MSI, Dell, Falcon Northwest, HP, Lenovo, entre otros son los que estarán participando en crear estas experiencias.

Sin duda Microsoft está empezando a enfocarse en nuevos terrenos, donde esperamos que su suerte sea mejor que con Kinect, aunque al ver los primeros resultados de aceptación obtenidos en sus primeras demostraciones en eventos anteriores y ahora con esta apertura a más desarrolladores y marcas, no dudamos que la historia sea diferente para los HoloLens.

Fuente: Microsoft

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios