Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Recientemente, Mark Zuckerberg viajó a una calle inundada de Puerto Rico mediante su nueva tecnología llamada “Facebook Spaces“, una aplicación ofrecida a través de Oculus que sirve para conectar amigos y familiares con unas gafas de Realidad Virtual. Como algunos de ustedes sabrán, Puerto Rico sufrió una devastadora inundación generada por el paso del huracán María.

Ante esta situación, Zuckerberg quiso estar presente en medio de la tragedia, pero no de la manera que todos hubiéramos esperado. Mediante su propio perfil de Facebook, el magnate de la tecnología publicó un video en el que aparece en forma de dibujo viajando en medio de la isla puertorriqueña.

En Facebook Spaces, los usuarios tienen la posibilidad de crear su propio avatar para generar una identidad; fue así como el CEO de Facebook decidió presentarse para viajar a las zonas destruidas por la tormenta, lo que generó gran polémica por su falta de sensibilidad ante la lamentable situación. De hecho, en el video, se puede escuchar que Zuckerberg comenta lo siguiente:

“Una de las cosas que realmente son mágicas de la Realidad Virtual es que puedes conseguir la sensación de estar realmente en un sitio. Esta calle está realmente inundada.”

Sin embargo, Zuckerberg aseguró que utilizó esta forma para poder coordinar sus esfuerzos humanitarios a favor de Puerto Rico, en los que están participando la Cruz Roja y la organización NetHope.

10 datos que seguramente no conocías de Mark Zuckerberg

De igual modo, el creador de la red social más famosa del mundo, destacó que donaría un millón y medio de dólares para ayudar a la restauración de la isla. Mencionó que decidió aparecerse a modo de Realidad Virtual porque en estos momentos Puerto Rico es un lugar complicado para estar.

Miles de usuarios no se quedaron con los brazos cruzados, por lo que a Zuckerberg le llovieron múltiples críticas respecto a esta forma “inhumana” de hacer las cosas, mientras promociona su nueva tecnología de Facebook Spaces. Basta con echar un vistazo a todos los comentarios que han sido publicados por las personas que visualizaron el video.

Mark Zukerberg emite mensaje sobre la inmigración e indocumentados

La intención de Zuckerberg fue para transmitir a la gente la manera en que se encontraba planeando ayudar a los afectados de la isla, pero la forma en la que lo hizo no fue aceptada por miles de personas. Hay quienes dicen que estuvo increíble la estrategia para demostrar que Facebook Spaces puede ir más allá de las trivialidades como platicar con amigos únicamente y viajar por el mundo.

Pese a que no fue del agrado de muchos, queremos pensar que Zuckerberg no quiso aprovecharse de la trágica situación para promocionar su tecnología.

¿Tú qué opinas?, ¿Te pareció oportuna la decisión de Zuckerberg?

Desde la Red…
Comentarios